Compartir

Los bugs en iOS no paran de aflorar y cada pocos días nos encontramos en nuestros dispositivo un nuevo fallo de seguridad que en algunos casos nos crean muchos quebraderos de cabeza. En esta ocasión numerosos usuarios habían reportado un bug relacionado con la palabra ‘Taiwán’ y también con el emoji de la bandera de este país que dejaba a los iPhone totalmente bloqueados, algo que ya ha sido solucionado.

Taiwán daba problemas a los iPhone hasta hace dos días

La explicación ante este fallo se ha basado en las restricciones que imponen ciertos gobiernos a los productos tecnológicos que apuntan a venderse en sus países. Uno de estos países es china que obliga a censurar multitud de contenidos como palabras.

Uno de los aspectos que obliga a censurar el gobierno Chino es la independencia de Taiwán ya que actualmente está bajo la administración de la República China, entonces “es lógico” que el gobierno no quiera que sus habitantes tengan demasiada información sobre tema. Esto obviamente es ilógico en un país democrático, pero estamos hablando de un país bastante peculiar.

Pero esta censura se les fue de las manos a Apple que cometieron un error garrafal por lo menos hasta iOS 11.4 según ha reportado el investigador Patrick Wardle. Según este analista cuando se escribía Taiwán o incluso se intentaba utilizar el emoji de la bandera de este país, en cualquiera aplicación, el dispositivo en cuestión se bloqueaba.

Cuando nosotros escribimos el nombre del país o su bandera el iPhone devolvía un mensaje de “null”, dejando al dispositivo totalmente colgado, en vez de responder con otro símbolo censurando a la palabra y el emoji. Si has sufrido este problema la solución pasa por cambiar la región del movil de Estados Unidos a China y después volver a EEUU. 

Este fallo ya ha sido totalmente solucionado en iOS 11.4.1, pero si tienes un amigo con iOS 11.4 le seguirá afectando si le mandas la palabra “Taiwán”, algo que no te recomendamos porque el cabreo estará asegurado.

Pese a que esta solución ya está presente en iOS 11.4.1, desde Apple han tardado demasiado en lanzarla a todos los usuarios ya que este fallo lleva en iOS desde hace más de dos años, tal y como ha reportado Patrick Wardle.

Ahora que el fallo ya ha sido solucionado podrás hablar de este país sin problemas, pero en China se pueden olvidar porque les seguirá saliendo el tan famoso “tofus”.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este bug que ha sido solucionado en iOS 11.4.1.

  • oskarbar

    Hola, acabo de mandar la palabra Taiwán por iMessage a un iPhone 5S con iOS 11.4 y no se ha colgado…

    Lo habéis probado vosotros?