Compartir

Justo a la presentación de iOS 12 el mes pasado, Apple hizo hincapié en CarPlay anunciando que a partir de ahora abrirán la puerta a aplicaciones de navegación de terceros. Esta fue una gran noticia para todos los conductores con vehículo compatible con CarPlay que podrán utilizar mapas de terceros no teniendo que utilizar el sistema de navegación de Apple que no es del agrado de todos los usuarios. La primera aplicación de navegación que ha anunciado de manera oficial su futura compatibilidad con este sistema en Sygic.

Sygic llegará en unos meses a CarPlay

Una de las carencias de CarPlay era claramente lo cerrada que estaba para las aplicaciones, encontrando la posibilidad de utilizar únicamente Spotify y WhatsApp como principales aplicaciones de terceros. Esto ha dado un cambio radical en iOS 12 pues en otoño veremos como las aplicaciones de navegación de terceros comienzan a llegar a CarPlay. 

Sygic CarPlay

La primera en anunciar esta integración es Sygic en su blog, donde han afirmado que están ya haciendo pruebas para poder integrar los mapas offline en nuestro coche que tengan esta funcionalidad de Apple integrada.

Esta es una de las aplicaciones más conocidas en el Store en lo que respecta a navegación, pese a que para tener todas sus funcionalidades tenemos que pasar por caja y hacernos con una suscripción. De momento esta es la única aplicación que ha anunciado su integración con CarPlay, pero se espera que Google Maps y Waze también se terminen sumando básicamente porque en la presentación de iOS 12 vimos ambos iconos de estas aplicaciones en las distintas imágenes que acompañaban a la presentación.

No tenemos conocimiento de cuándo verá a la luz esta compatibilidad, aunque puede que este trio de aplicaciones: Sygic, Google Maps y Waze, termine llegando a nuestros dispositivos en otoño junto la liberación oficial de iOS 12, aunque aun quedan muchos meses de desarrollo por delante, donde seguro iremos conociendo más detalles de esta compatibilidad y de otras futuras aplicaciones que se puedan sumar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de que Sygic se haga compatible con CarPlay.