Compartir

Apple anunció que la aplicación Swift Playgrounds ya estaba disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Swift Playgrounds ya disponible en español

Una gran noticia para todos esos pequeños programadores. Ya podrán aprender de una manera mucho más divertida a programar en Swift.

Los otros idiomas que también se han actualizado han sido el chino, japonés, francés y alemán. Recordamos que anteriormente sólo estaba disponible en inglés.

¿Cómo puedo aprender?

Swift, el lenguaje de las apps de Apple
Swift, el lenguaje de las apps de Apple

Tan sólo necesitas un iPad Air, iPad Pro o mini 2 en adelante que tengan instalado iOS 10 como sistema operativo. Aún no hay versión para iPhone, y no se sabe exactamente si algún día la habrá.

Desde este enlace podrás descargarte esta divertida aplicación, gracias a la cual podrás aprender de una manera más sencilla y entretenido a programar en Swift. Cabe mencionar que es totalmente gratis.

Pero ojo, desde esta aplicación no vas a poder ejecutar lo que hagas en Xcode, al menos si no lo exportas a dicho programa.

La aplicación está destinada a aprender a base de utilizar ciertas plantillas que más tarde podrás compartir o exportar a Xcode. Simplemente sirven para aprender las funciones básicas de la programación en Swift.

Opinión personal sobre Swift Playgrounds

Me parece una idea estupenda, ya que, aunque está enfocada especialmente para niños, los adultos también podemos probar cómo es el mundo de la programación.

Es una manera de iniciarse bastante interesante y atractiva, ya que no te metes de lleno en el código. Aprendes de forma paulatina para más adelante, si realmente te interesa, afianzar tus conocimientos de una manera más profesional.

Bien por Apple, ya que gracias a este tipo de apps todos podremos entender cómo están basadas las aplicaciones que utilizamos a diario, y, ¿por qué no? hacer nuestros pinitos creando alguna app.

¿Qué te parece esta iniciativa por parte de Apple?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.