Compartir

La aplicación para aprender el lenguaje de programación de Apple, Swift Playgrounds, se actualiza a la versión 2.0.

En esta nueva versión, encontramos novedades gráficas, además de tener la opción de suscribirnos a un proveedor de actividades para seguir mejorando nuestro aprendizaje.

Esta aplicación sólo está disponible en los iPad, donde tenemos la oportunidad de aprender a programar incluso sin tener unos conocimientos mínimos.

Novedades en Swift Playgrounds 2.0

Swift Playgrounds 2.0 app iPad

Apple ha querido dar un buen salto a esta aplicación que parecía difícil de superar. Entre las mejoras, encontramos las siguientes novedades:

  • Con las suscripciones, las áreas de juegos nuevas aparecen automáticamente cuando estén disponibles y recibirás avisos de las actualizaciones.
  • Puedes acceder a nuevos robots, como TJBot y Mekamon de IBM, a través del botón “Añadir suscripción”.
  • La nueva galería de contenidos muestra todas las áreas de juegos, incluídas las suscripciones de terceros, en una única vista.
  • Ahora puedes acceder a la documentación de las funciones y los comandos de iOS desde el botón de Ayuda y el menú Herramientas.
  • El botón Ubicaciones permite abrir las áreas de juegos desde la app Archivos del iPad
  • Para complementar la aplicación, os recomendamos esta serie de libros gratuitos para vuestro uso y disfrute, donde seguramente os ayuden a expandir más vuestros conocimientos.

Si queremos mejorar nuestro aprendizaje, Apple pone a vuestra disposición, una serie de libros complementarios completamente gratis, del cual, ya os hablamos en este post.

Sin lugar a dudas, Apple está haciendo un extraordinario trabajo para enseñarnos a programar de una manera muy dinámica y totalmente gratuita. Eso sí, sólo si tenemos un iPad para poder ejecutar la aplicación.

Descarga gratis los libros de programación en Swift de Apple

Para poder acceder a esta app, necesitamos al menos un iPad mini 2 con iOS 10, por supuesto, también está incluido el iPad Air o iPad Pro, es decir, todos los iPad que tengan 64 bits y que tengan instalado iOS 10.

Una de las ventajas de esa Swift Playgrounds, es que estaremos aprendiendo a programar ejecutando comandos reales desde nuestro iPad. Además de compartir nuestros progresos o de grabar nuestras acciones.

Descarga Playgrounds gratis

¿Qué te parecen estas mejoras de Swift Playgrounds?