Compartir

Apple ha determinado que algunos MacBook Pro sin Touch Bar, pueden sufrir problemas en sus baterías, así que ofrecen una garantía extendida de hasta 5 años de sustitución gratuita.

Esta garantía cubre el MacBook Pro sin Touch Bar fabricados entre 2016 y 2017. Puedes comprobar si tu equipo está cubierto a través de esta web que los californianos ponen a disposición de todos sus clientes.

Simplemente tendrás que escribir el número de serie y hace una verificación. Si tu equipo está afectado, podrás optar por un reemplazo gratuito. Eso sí, el cambio no aumentará la garantía de tu equipo.

Obtener una devolución por la reparación del MacBook Pro

Calibrar batería del iPhone, iPad o MacBook

Si en el caso de que tu equipo no estuviera en garantía o te hubieran cobrado una reparación por la sustitución de la batería defectuosa, Apple te devolverá el dinero de dicha reparación. Para ello, puedes contactar directamente con el equipo de soporte o acudir a una Apple Store para conocer todos los detalles.

Concretamente, Apple afirma que las unidades afectadas corresponden al MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar fabricados entre octubre del 2016 y octubre del 2017. Eso quiere decir que, aunque compres el Macbook Pro en 2018, quizás esa unidad corresponda con la fabricación de los equipos afectados.

El humo del tabaco “matará” tu Mac, pero ¿pierde la garantía?

La sustitución de la batería puede tardar entre 3 y 5 días, según podemos leer en la web habilitada para el programa de sustitución de baterías. En cambio, si pides una cita en una Apple Store y tuvieran recambios suficientes, podrían cambiarlo en el mismo día. Tal y como ocurre con cualquier reparación de un equipo de Apple.

Eso sí, Apple hace referencia al estado actual del equipo, donde examinarán el MacBook Pro de 13″ antes de realizar cualquier reparación para comprobar que está en buenas condiciones para ser reparado. Por supuesto, debe coincidir el número de serie con el programa de sustitución de baterías.

La garantía del Apple Watch Series 2 se amplía hasta 3 años

Hace unos días, publicamos otro programa de reemplazo de baterías para el Apple Watch. Además, aprovechamos para recordaros que fumar cerca de un equipo de Apple podría anular la garantía de tu MacBook Pro o cualquier Mac.

Web de Apple sobre el programa de sustitución de baterías

¿Has tenido problemas con la batería de tu MacBook Pro? ¿Pagaste por una sustitución?