Compartir

El juego de Nintendo, Super Mario Run cosecha unos 60 millones de dólares en ingresos que provienen mayoritariamente desde la App Store.

A pesar de que el juego no tuvo un buen éxito, supo remontar con las siguientes actualizaciones y ganarse un hueco en los iPhone y iPad de los usuarios. El principal problema fue la única compra integrada de unos 10 euros. Gracias a algunas promociones al 50% de descuento y nuevos niveles, los usuarios le dieron una nueva oportunidad, obteniendo mejores críticas.

Super Mario Run ofrece una versión gratuita donde podemos jugar a una serie de niveles, donde tenemos que realizar una compra única para desbloquear todos los niveles. Este tipo de movimiento es bastante acertado, donde el cliente no tiene que realizar varias comprar ni tampoco unirse a una suscripción para disfrutar del juego.

Super Mario Run genera más beneficios en la App Store

Super Mario Run

La plataforma de Apple fue la primera en acoger en exclusiva este juego de Nintendo, donde tuvo algunos retrasos en su lanzamiento pero que finalmente llegó con un nueva manera de jugar con el archiconocido fontanero. Mario no para de correr, así que podemos manejar el juego con una sola mano, la dificultad esta en que debemos atrapar todas las monedas aprovechando nuestra pericia para hacer rápidos cambios de movimientos.

Que la App Store sea una fuente de ingresos mucho más alta que otras plataformas como Google Play no es ninguna novedad. Los usuarios de iOS son más propensos a la hora de pagar por una aplicación, ya sea por la seguridad que la propia plataforma ofrece como por la construcción de las apps, donde prácticamente todas están bien adaptadas a los dispositivos móviles.

A pesar de ello, Nintendo admite que las cifras obtenidas no eran las esperadas, estando por debajo de sus expectativas, al menos en el lanzamiento del juego. Con las rebajas de precio, parece que Super Mario Run si obtuvo unos ingresos acordes con las expectativas de Nintendo, superando los 60 millones de dólares en ingresos.