Compartir

Katy Huberty ha sido la última en postularse acerca del iPhone 8, y se ha sumado a lo que otros analistas han venido diciendo en las últimas semanas. La investigadora de Morgan Stanley, importante entidad financiera de los Estados Unidos, cree que el ‘súper ciclo’ de Apple llegará, pero que aún habrá que esperar hasta 2018 para verlo. Esto puede deberse, entre otras cosas, a los supuestos retrasos que van a sufrir las presentaciones de los iPhone de este año.

¿Qué es el ‘súper ciclo’ y por qué tardará en llegar hasta 2018?

Para los que aún no sepáis lo que es el ‘súper ciclo’ del que os estamos hablando, decir que es un periodo en el que las ventas y los ingresos de la compañía crecen hasta niveles nunca antes conocidos.

Se espera que el iPhone 8 sea el precursor de este 'súper ciclo' de Apple.
Se espera que el iPhone 8 sea el precursor de este ‘súper ciclo’ de Apple.

Aunque este auge estaba previsto que viniese de la mano del iPhone 8, lo cierto es que está habiendo numerosos problemas con este dispositivo y los últimos rumores apuntan a que hasta noviembre no empezará a producirse a un ritmo normal. ¿Cuáles son los problemas que retrasarían la producción del iPhone del décimo aniversario? Pues principalmente el retraso en las pantallas OLED y otras características tales como la carga inalámbrica y la detección de rostros en las que los de Cupertino podrían estar teniendo bastantes problemas.

Con estos problemas con los que Apple parece estar lidiando, no sería de extrañar que, como hemos dicho, la producción en masa de los nuevos terminales se vea retrasada y que por lo tanto los presagios de los analistas para el ‘súper ciclo’ de la compañía californiana se hagan realidad.

Pese a todo, Katy Huberty es optimista

Aunque otros analistas y expertos financieros hayan dicho que un posible retraso en el lanzamiento del iPhone 8 sería fatal a nivel económico para Apple, la investigadora Katy Huberty augura que este retraso en la salida al mercado del iPhone 8 tan sólo supondría que el ‘súper ciclo’ de Apple tendría que esperar unos meses, ya que cuando este terminal salga a la venta se producirá lo que ella llamó un ”impulso de la demanda de consumo reprimida”. Este fenómeno tendría lugar en el primer semestre de 2018 y viene a ser, básicamente, un repunte en las ventas e ingresos de Apple por el mero hecho de no haber sacado productos nuevos en bastante tiempo. Tiene su cierta lógica, ¿no?

Katy Huberty se muestra esperanzadora con las estadísticas de Apple y cree que en 2018 sus números sufrirán un importante repunte.
Katy Huberty se muestra esperanzadora con las estadísticas de Apple y cree que en 2018 sus números sufrirán un importante repunte.

Parece ser que las noticias que conocimos en las últimas horas sobre los problemas de producción que estaba sufriendo el iPhone 8 van a tener una importante repercusión sobre Apple, como es de esperar, pero según esta reputada analista de Morgan Stanley, los inversores de la compañía californiana no deberían preocuparse ya que a lo largo del año que viene el valor de las acciones seguiría subiendo.

¿Qué te parece esta noticia del posible retraso del ‘súper ciclo’ de Apple? ¿Te afecta directamente?

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Pam

    No haber sacado productos nuevos en bastante tiempo. Uy si, cuidao xD