Compartir

Han sido muchas las voces que han hablado a lo largo de estos meses del lanzamiento de un nuevo portátil de Apple de 13″ que sustituya al actual MacBook Air de 13″ y también al MacBook de 12″ que encontramos en la Apple Store. Los rumores apuntaban a que veríamos presentado este nuevo producto en la WWDC 2018, pero parece ser que deberemos de esperar según un informe publicado hoy por Digitimes donde se afirma que Apple habría retrasado el montaje de este nuevo Mac al tercer trimestre.

¿Será 2018 el año que el MacBook Air quede en un cajón?

Son muchas las personas que esperan el lanzamiento de un portátil con unas prestaciones básicas para realizar tareas de ofimática o poder tomar apuntes sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Es por ello que este ordenador que tendría un precio de 900$ habría llegado a la WWDC siendo un éxito, pero parece que tendremos que seguir esperando, ya que desde Apple no habrían dado el visto bueno aún a las piezas.

Según el informe, este nuevo Mac tendría un diseño delgado y ligero con una pantalla Retina y el último procesador de Intel que existe en el mercado. Otros detalles como el número de puertos aún siguen en vilo. No sabemos si incorporarán un USB-C o conservarán las conexiones del MacBook Air. Pensando que no es un ordenador para profesionales, lo más sensato sería conservar las antiguas conexiones.

Apple podría lanzar un nuevo MacBook de 13″ en sustitución del MacBook Air

El retraso se debe a que todavía no lo han comenzado a producir, dejando su producción para mitad de año, aunque no se da un motivo claro para esta reprogramación. Algunas fuentes llegan a afirmar que el problema estaría en el surtido de los procesadores que incorporaría.

El año pasado vimos que en la WWDC junto a la presentación de la nueva generación de sistemas operativos se presentaba una serie de Mac, y es por ello que todos pensábamos que este año harían la presentación de este nuevo Mac. Todavía queda la esperanza de ver algún portátil que desconozcamos o una mención a este sucesor del MacBook Air. 

Déjanos en la caja de comentarios si terminarías comprando este nuevo portátil que se está haciendo de rogar.