Compartir

Trimestre fiscal tras trimestre fiscal de estos últimos años hemos visto como las ventas del iPhone se veían inmensas en un estancamiento del que no salían tras el lanzamiento del iPhone 7. Esto se debe principalmente a las escasas funcionalidades que han incluido los chicos de Cupertino en su último terminal. Todo esto podría variar con la llegada del iPhone 8, que según Guggenheim Securities presentará variaciones en las ventas de iPhone en el último trimestre fiscal del año.

El iPhone dará más ingresos a Apple hasta 2020

Bussines Insider es el medio que ha lanzado una nota donde Guggenheim afirma que los ingresos por las ventas del iPhone verán un crecimiento significativo con el nuevo módelo que se presentará el 12 de septiembre. Tanto a finales de este año como a lo largo del 2018. A pesar de este crecimiento, afirman que no superarán el crecimiento que experimentaron las ventas con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, debido al aumento de pantalla.

Apple iPhone Prevision de ingresos
Prevención de ingresos de Apple

Todos estos números están basados en los rumores y las nuevas tecnologías que incluiría el nuevo buque insignia de Apple. Tanto la pantalla OLED como el nuevo diseño que presentaría podría suponer una inflexión en el número de ventas de los iPhone. Aunque obviamente, todo esto son predicciones a 3 años que son un poco absurdas y más sin conocer el dispositivo rompedor que nos traerá Apple. Todo esto, se ha acompañado de un gráfico muy ilustrativo que te mostramos a continuación.

Es obvio que Apple quiera apostar por mejorar las ventas de su dispositivo estrella pues supone alrededor del 62% de los ingresos de la compañía, y es lo lógico que se inviertan todos los esfuerzos posibles por resucitar este mercado. Aquí te dejamos un fragmneto del texto de estos analistas.

Vemos que los servicios (iCloud, Apple Music…) aportan el próximo 25% del crecimiento de Apple, como su segundo mayor negocio (estimamos que el 13% va al 15% de los ingresos). Estimamos que los servicios agreguen constantemente 2% de puntos al crecimiento de ingresos anuales de Apple y un 3-4% de crecimiento de beneficios anuales a través de FY20E.

Además del iPhone, también vemos una predicción en el crecimiento de los servicios. Todos los usuarios se inclinarían por usar los servicios de Apple, entrando aún más en el ecosistema Apple. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este análisis y si crees que Apple verá un crecimiento significativo en sus ingresos con el iPhone 8 y sucesivos, debido a sus supuestas nuevas tecnologías.

Seguro que te interesa… Todo lo que sabemos del iPhone 8: Nombre, lanzamiento y precio