Compartir

Las Stories de Instagram están triunfando gracias al plagio a las funcionalidad de Snapchat, y pronto le darán el golpe de gracia con la incorporación de una característica que solo veíamos en Snapchat: la posibilidad de que tus seguidores solo vean las historias un número de veces limitado que podrás definir tu mismo.

Instagram sigue plagiando a Snapchat con sus Stories

Actualmente las historias de Instagram que colgamos son pública durante 24 horas, salvo para las personas a las que se las ocultamos en las opciones de privacidad de la aplicación. Durante estas 24 horas, tus seguidores pueden ver la Storie tantas veces como ellos quieran, algo que va a cambiar muy pronto.

Apple sube contenido a Instagram.

Instagram quiere dotar a los usuarios de la posibilidad de tener control sobre sus propias Stories, algo lógico. ¿Como van a otorgarnos más control sobre nuestras historias? Pues dándonos la posibilidad de concretar cuantas veces se pueden ver. 

Podremos seleccionar una opción para que un seguidor que ya ha visto tu Storie no la pueda volver a ver, o que siga como hasta ahora, que se puedan ver tus Stories durante las 24 horas que están publicadas tantas veces como se quieran.

¿De qué os suenan estas funcionalidades? A Snapchat. Una de las características de esta red social es que la foto que envías por Snapchat solo se puede ver una única vez, o dos, aunque en este caso serías notificado. Pues también Instagram va a terminar plagiando esta característica. 

Los últimos datos apuntan a que se han reducido en un 40% las reproducciones de vídeo en Snapchat desde que Instagram incorporó sus Stories, además de unas pérdidas económicas bastante importantes. Desde Facebook se está planeando ya el golpe de gracia para Snapchat y quitársela de encima, algo que como siga así no tardará en ocurrir.

Lo más cómico de todo esto, por sacarle una sonrisa a algo, es que Instagram va a hacer desaparecer Snapchat por plagiarle sus funcionalidades. Para mi tiene poco sentido esto, aunque al fin y al cabo hemos sido los usuarios los que hemos elegido una de las dos redes sociales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este

  • bruseba

    Instagram ya hizo desaparecer a Vine cuando incorporó videos en su momento, Snapchat todavía se resiste pero creo que es cuestión de tiempo…