Compartir

Steve Wozniak cofundador de Apple fue tajante al decir que no le gustaba el iPhone X, y utilizaría en su día a día un iPhone 8 Plus, aunque seguiría de cerca el iPhone X porque su esposa habría reservado uno en su día. Pero Tim Cook le envió como regalo un iPhone X para que lo pudiera probar como el mismo afirmó el mes pasado.

¿Es un verdadero problema el de Steve Wozniak?

A este regalo parece que no le ha dado mucha importancia porque no ha dado ninguna opinión acerca del iPhone X, hasta ahora que ha mostrado su descontento en una de las funcionalidades del buque insignia de Apple en una charla que dio la semana pasada en Estocolmo donde contó una de las mayores frustraciones que ha tenido con el buque insignia de Apple. 

Steve-Wozniak-Woz-U

Business Insider ha recogido en el día de hoy las palabras que tuvo sobre el iPhone X la semana pasada en este Foro en Estocolmo. En la charla comparó una frustración personal en el mundo de los negocios con una faceta del iPhone X que no le termina de convencer. En concreto sus palabras fueron:

El botón de encendido en el lado hace cosas diferentes si hace clic en él rápidamente, o si hace clic dos veces, y una cosa diferente si hace clic una tercera vez. Y si se presiona con el botón de volumen hace otra cosa. Y si mantiene presionado el botón de volumen hace otra cosa. Simplemente, uf!

Al cofundador de Apple Steve Wozniak no le parece nada intuitivo que el botón lateral tenga diversas funciones tan variadas y el que propio usuario tenga que recordar que combinación debe usar para realizar una acción concreta. Para él, esto rompe con la esencia de Apple que es hacer algo sencillo e intuitivo de cara al usuario.

Para mi no me parece muy confuso el sistema que tiene Apple, que resolvió bien la eliminación del botón Home, aunque te tienes que acordar de varias combinaciones de botones para poder apagar el dispositivo o realizar un reinicio forzado. ¿Tú qué opinas de las declaraciones de Steve Wozniak?

  • Juan Gilsanz

    Yo creo que para invocar a siri es mejor un botón dedicado como ha hecho samsung

    • Fermingdv

      para mi punto de vista el botón dedicado es la mayor cagada que ha hecho samsung junto el lector de huellas en los s8

    • iKhalil

      Son puntos de vista, muchos quieren remapear las acciones y complicarse la
      Vida 😕 el único problema que le veo es que cuando bloqueas el teléfono con una mano, aveces igual presionas el de volumen y tomas captura de pantalla

  • Damian Hernan Luna

    Por algo cook es el CEO y no este otro muchacho…

    • Jose Florencio

      Estoy totalmente de acuerdo

      • Damian Hernan Luna

        Jobs al volver a apple contrato a Cook que estaba en Compaq y anteriormente trabajo cómo gerente de producción en IBM, no es cualquier bebe de pecho Tim…

  • Jose Florencio

    A mi no me parece tan complicado. Si eliminas un boton es obvio que tendras que sustituirlo por una secuencia logica con el resto de botones. Y creo que la que ha adoptado Apple es la mejor. Los comentarios de Steve Wozniak no me parecen muy acertados, por eso esta donde esta.

  • Jorge Quintana

    Me pueden decir como se hace el reinicio forzado para el iPhone X porfa!

    • instalar IOS11, luego cuando sepas el reinicio forzado, tiraras más de una vez de el.

  • Daniel López Altamirano

    Aunque muchos aquí no estén de acuerdo, yo sí estoy de acuerdo con la opinión de Woz, pues con tantas combinaciones, me recuerda a un control de consola de videojuegos, que para lograr determinado golpe o tal acción, es necesario hacer malabares y combinaciones extraordinarias con los enemil botones que tiene, pero en un smartphone me parece que esos comandos debieran ser mucho más sencillos e intuitivos, especialmente si consideramos que dichos smartphone pueden ser usados por personas de diferentes edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.

    Y bueno, creo que si la gente supiera que sin la existencia de Woz, Apple simplemente NO EXISTIRÍA, no se le estaría criticando como algunos lo hacen. Quiero decir, no por nada la prensa y la opinión mundial continuamente acuden a él para conocer sus impresiones.

  • Don Trasher

    Madre mía qué redacción y cuánta falta de ortografía, sin contar con que la noticia apenas comenta nada. Vaya nivel.

  • Pedro Romero

    Yo creo que para llegar al concepto de intuitivo tantas combinaciones lo alejan mas que otra cosa. Para los jovenes tal vez sea fácil, tal vez útil pero los adultos mayores tienen mucha dificultad para usar un iPhone X, lo digo por experiencia, creo que hacer shot con el vol+ es suficiente para ellos y como dijo Woz, tantas presiones para el boton de encendido creo que ya no es necesario y sobre SIRI me gustaría usar mas la pantalla que botones, en fin, ceeo que los botones se hicieron para cumplir una funcion y si vamos a hablar de progreso “la vela de cera puede tener varios modelos y materiales pero al fin y al cabo es una VELA”

  • Sergio Alejandro Servín Arce

    De acuerdo con Woz! y no, no es nada complicado acordarse esas combinaciones, pero es aun menos complicado no tener la necesidad de recordarlos

  • carlos mattiauda

    Creo que jobs ya abría corrido a alguien solo por subir tanto el precio del iPhone y me parece que no mérese la pena un x

  • Jorge Solana

    Yo creo que está viejo. Que con lo que ha sido este señor no sea capaz de adaptarse a 4 tipos de gestos, tiene tela.

  • Mariano Graff

    En mi opinión, Steve tiene razón en su lógica de realizar artefactos sencillos e intuitivos. Pero por otro lado, esas combinaciones tampoco son de uso diario como para que sea tan caótico no acordárselas…