Compartir

Facebook no está pasando su mejor momento con su fundador declarando actualmente en el Senado de los Estados Unidos a raíz de la supuesta venta de datos personales a Cambridge Analytics que supuestamente habrían utilizado para alzar a Donald Trump como presidente de los EEUU. Es por ello que personalidades como Elon Musk han decidido darse de baja de esta red social, algo a lo que se ha unido el cofundador de Apple Steve Wozniak que ha decidido borrar su cuenta de Facebook, ¿deberemos de hacer lo mismo nosotros?

Steve Wozniak comienza a abandonar Facebook

El cofundador de Apple ha publicado un comunicado en las distintas redes sociales antes de ejecutar el cierre de su cuenta de Facebook y además ha remitido un comunicado al medio USA Today donde ha afirmado lo siguiente: 

Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad. Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos de ello.

Steve Wozniak

Esta decisión llega tras el reconocimiento de la propia Facebook de haber tratado de mala manera los datos de al menos 87 millones de usuarios por lo que tendrán que responder actualmente, aunque la sanción para ellos será insignificante por la gran cantidad de ingresos que tiene mensualmente. 

Cómo ver toda la información que tiene Facebook sobre ti

Como dice el propio Wozniak, Facebook genera mucho dinero con la publicidad que nos muestran elegida por la información que nosotros mismos le hemos proporcionado, y hay veces que utilizan información de la que nosotros no somos conscientes como las propias aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono, como ya os comenté en este post. Pero aunque ellos generan dinero, nosotros no vemos ni un dolor y eso que es nuestra propia información. 

El propio Steve Wozniak ha afirmado que desde Apple también almacenan información personal pero que ellos generan dinero por la calidad de sus productos y no vendiendo la información personal de sus clientes, algo que esperamos sea verdad.

¿Tú vas a terminar dejando de utilizar Facebook tras este escándalo? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.