Compartir

La Unión Europea a fallado a favor de un par de hermanos italianos que pretenden vender ropa y accesorios bajo el nombre de Steve Jobs e incluso con un logo que sigue el estilo del oficial de Apple, con un mordisco. Este fallo por parte de la Unión Europea nos ha extrañado a muchos que no nos esperábamos que dejaran utilizar el nombre de un icono de la tecnología como es Steve Jobs para vender ropa.

La marca Steve Jobs es una realidad en Italia

Steve Jobs

El medio La Repubblica Napoli ha recogido esta noticia nombrando a Vicenzo Barbato y Giacomo que registraron el nombre de Steve Jobs como marca propia y un logro muy parecido al de la empresa de Cupertino. Este registro se realizó a principios de 2012 y hasta hoy no se ha terminado de hacer oficial. Esto en concreto es lo que recoge este medio italaino:

La historia comienza en 2012 cuando los dos empresarios napolitanos registraron la marca ‘Steve Jobs’ con un logotipo que comprendía una gran J con un mordisco en un lado de esta letra. “Hicimos nuestra investigación de mercado -nos dicen los dos- y notamos que Apple, una de las compañías más conocidas del mundo, nunca pensó en registrar la marca de su fundador, así que decidimos hacerlo.”

Apple obviamente acudió a la institución competente para evitar que esto saliera al mercado, pero parece ser que la Unión Europea ha dado un carpetazo a este caso no dándole la razón a la compañía de Cupertino. 

Desde Apple se centraron en el logotipo, argumentando que estaban plagiando el logo de Apple, la típica manzana mordida, pero desde la Unión Europea no han visto ningún parecido claro entre ambos logotipos. Para sorpresa de todos no pueden reclamar el nombre de Steve Jobs ya que no lo tienen registrado, pero la familia del fundador de Apple si que pueden reclamar los derechos, aunque no sabemos si lo harán.

Esta decisión parece que se tomó en 2014, pero han esperado a hacerla pública hasta que estuviera la marca registrada por todo el mundo. Así que estos hermanos italianos por ahora son libres de utilizar este logotipo y este nombre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.