Compartir

Jugar en nuestro MacBook Pro o iMac es una realidad. Pero haciendo honor a la verdad, no tenemos tantos títulos como en PC, ni tan exclusivos. Pero sí que tenemos un gran número de juegos realmente interesante.

También es cierto que la Mac App Store no ayuda a fomentar la descarga de juegos por el coste tan elevado de los mismos. Pero tenemos una alternativa realmente interesante, Steam.

Steam es la mayor plataforma de juegos del mundo. En ella podemos comprar juegos con un precio mucho más atractivo y tenerlo siempre disponible desde nuestros perfil. Aunque borremos el juego. El problema son las capacidades de los SSD de nuestros Mac, nos limita bastante a la hora de instalar un juego, pero existe una solución para ello.

Con este truco, no ocupas espacio en tu Mac

iMac-F1-Juego

En las preferencias de Steam, podemos configurar nuestras descargas para que los juegos se descarguen e instalen directamente en un disco duro externo. De este modo, podemos tener mayor capacidad para instalar todos los juegos que queramos y así liberar nuestro SSD.

Para poder cambiar la dirección de descargas por nuestro disco duro externo, tenemos que hacer este recorrido en el Mac con Steam abierto:

  1. Pulsar en el menú “Steam”
  2. Preferencias
  3. Descargas
  4. Biblioteca de contenidos
  5. Añadir carpeta de contenidos
  6. Volumenes
  7. Seleccionar nuestro disco duro externo

Steam-Direccion-USB

Si no tenemos ninguna carpeta creada en nuestro disco externo, deberemos incluir una. No os preocupéis, en el momento que seleccionáis la ubicación que queréis para las descargas de Steam, os dejará crear una carpeta.

Ahora sólo hace falta que empieces a descargar juegos como si no hubiera un mañana, para comenzar esas tardes de gloria con tus juegos preferidos directamente en tu Mac.

Discos recomendados para jugar sin “lag”

Disco SSD-SanDisk

Aunque cualquier disco duro USB podría valer, es recomendable elegir alguno tipo USB 3 o Thunderbolt, para que la transferencia de datos sea mayor y así evitar “tirones” o errores a la hora de cargar los juegos más exigentes.

También podríamos elegir una caja externa para aprovechar algún disco duro que tengamos por casa. De este modo, nos ahorraríamos mucho dinero. Os dejamos algunos de los discos duros externos recomendados:

¿Sueles jugar con tu Mac? ¿Qué juego recomendarías?

  • Pablito Ortega

    Durante mucho tiempo estuve enganchado al Grid 2, jugaba con el mando de mi ps3 en el iMac y me pasaba los archivos guardados al MacBook Pro cuando me iba de vacaciones para seguir jugando… Que vicio.

  • Juan Antonio Guerrero

    Gracias por el consejo