Compartir

Valve decidió apostar hace unas semanas por el lanzamiento de una aplicación para los dispositivos móviles que nos da la posibilidad de jugar los juegos que tenemos en Steam en nuestro iPhone, iPad o incluso en nuestro Apple TV, teniendo una auténtica consola a nuestra mano. Pero de momento esto es una idea que no se ha podido hacer realidad porque Steam Link únicamente está disponible para Android y no para iOS.

Steam Link llegaría próximamente a iOS

Cabe recordar que hace unas semanas Apple decidió vetar esta aplicación en la App Store por razones que no estaban para nada claras, pero que con el paso de los días se han ido conociendo, y ya desde Valve están intentando realizar las correspondientes correcciones en la aplicación en beta para poder volver a presentarla ante Apple y ver si en esta ocasión la aprueban o no.

Las razones por las que Apple rechazó Steam Link podrían haber sido “conflictos comerciales con las directrices de la aplicación”, y los cambios ya están dejando ver para poder superar esta barrera que se les impuso para poder tener el privilegio de estar en la App Store.

Steam Link Beta se ha actualizado recientemente para hacer un cambio en su política haciendo que desde al propia aplicación no se pueda hacer ningún tipo de compra, y únicamente podamos navegar por nuestra biblioteca. Ciertos usuarios han podido comprobar que tras el E3 en esta actualización de la beta ya se han aplicado estos cambios.

Apple rechaza la aplicación de Steam para App Store

Es por ello que tras ver aplicado estos cambios para adaptarse a la política de Apple, puede que veamos la aplicación de Steam Link en la App Store y así podremos jugar a nuestros juegos de la biblioteca de Steam en nuestros dispositivo de iOS y también en nuestro Apple TV, por lo que tendríamos una consola en nuestro salón conectada con nuestra biblioteca de Steam.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta inminente llegada.

  • Wolf

    Cuanta avaricia 😀