Compartir

Hace unos días os comentábamos como Steam estaba preparando una app que nos daba la posibilidad de jugar al catálogo de nuestra biblioteca desde cualquier dispositivo de iOS o incluso el Apple TV.

Tras una pequeña nota en su página web, Steam afirma que la app está en proceso de validación por parte de Apple, así que hasta que no sea aprobada, no podremos disfrutarla. Por el momento no hay una fecha determinada, ya que esto puede ser muy variable.

Recordamos que gracias a esta aplicación, podemos jugar incluso con los controladores certificados por Apple, es decir, puedes usar tu Nimbus para jugar a tus títulos favoritos desde un iPhone, iPad o Apple TV sin ningún tipo de problemas. Además de los propios mandos de Steam oficiales.

Steam Link a la espera

Steam Link Apple iOS

La propia marca indicaba que a partir del 21 de mayo podría estar disponible su lanzamiento, pero el propio día 17 de mayo, avisaron en su página web que ya dependen de Apple para su aprobación. Si no hay ningún tipo de problema con la app, los tiempos serán mucho más cortos. En caso de que Apple detecte alguna regularidad de sus términos y condiciones de servicio, el tiempo podría prolongarse.

Recordamos que para poder jugar a nuestro catálogo a través de la app, necesitamos que nuestro Mac o PC esté conectado a una red WiFi 5 GHz o una conexión por cable ethernet. El motivo de que necesitemos este tipo de señal WiFi, es la transferencia de datos, ya que es mucho mayor y estable que una red convencional.

Si tienes un iPad de 12,9″, la experiencia debe ser brutal cuando compruebes como tu catálogo traspasa a la “pequeña pantalla”. Eso sí, el rendimiento de los juegos dependerá de tu propio Mac o PC, ya que esta app de Steam actuará de enlace entre ambos dispositivos.

¿Qué te parece la idea de poder jugar a tu catálogo desde cualquier dispositivo de Apple? ¿Cuando crees que por fin se lanzará la app?