Compartir

Steam no para de crecer, con un increíble catálogo de videojuegos que puedes disfrutar en tu PC o tu Mac, y próximamente podrás hacerlo en tu Apple TV o en tus dispositivos iOS según una breve nota de empresa que han publicado desde Valve donde han apostado por el ecosistema de Apple para disfrutar plenamente del catalogo de videojuegos que tiene esta plataforma de Valve.

Steam llega a tu Apple TV y tu dispositivo iOS

Steam Link será el enlace que comunicará nuestro ordenador con nuestro iPhone, iPad y Apple TV para poder disfrutar de los juegos de Steam. Además debemos de contar con una red Wi-Fi de 5 GHz o una conexión Ethernet, algo lógico para evitar cualquier tipo de lag en la transmisión que pueda terminar fastidiando nuestra experiencia a la hora de jugar.

Steam Link y Steam Controller

Además desde la plataforma se nos ofrece su propio mando, el Steam Controller que encontramos en Amazon, para poder disfrutar de los videojuegos aunque también van a dejar la puerta abierta a otros mandos de terceros siempre que tengan la certificación MFi. El lanzamiento de la aplicación de Steam Link será el 21 de mayo, pudiendo encontrar el dispositivo ya en Amazon.

A finales de verano también llegará la posibilidad de poder reproducir películas o programas que están disponibles en la plataforma, funcionando como algo parecido a Netflix, dándonos la posibilidad de descargar contenido para visualizarlo online, o ver series que mandamos de nuestro Mac a nuestro Apple TV o dispositivo iOS.

Es muy interesante la idea que han tenido desde Valve que nos dará la posibilidad de convertir nuestro Apple TV en una consola con un interesante catálogo de juegos, y también podríamos hacer lo mismo con nuestros dispositivos iOS, aunque yo pienso que lo más idóneo será usarlo con un iPad por las dimensiones de pantalla para tener una mejor experiencia. En definitiva, un Apple TV con un Steam Controller y un Steam Link puede ser una muy buena idea para tener en el salón una consola completa. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta idea de Steam y si crees que tú le ves futuro en los dispositivo de Apple, ¿crees que se puede convertir un Apple TV en una consola?