Compartir

Hace unos días, os comentábamos como la nueva aplicación de Steam fue rechazada por Apple. Los motivos reales se desconocía, pero ahora, Phil Schiller ha salido a dar la cara.

El problema, como ya os adelantábamos, parece ser que la app no cumplía con los términos y condiciones del servicio. Uno de ellos, parece ser, el contenido generado en las compras integradas, según explica Phil.

Por otra parte, afirma que Apple está deseando de poder ofrecer la experiencia de jugar a los títulos de Steam desde el Apple TV o desde cualquier dispositivo de iOS, pero siempre y cuando, se cumplan las reglas.

Steam y Apple, amor freemium

Steam App Store Ricky Apple

Algunos usuarios se llevaron un gran “chasco” con el rechazo de la aplicación en la App Store, hasta tal punto que iniciaron una campaña e firmas en change.org. Eso sí, sin demasiado éxito, todo hay que decirlo.

Nos preocupamos profundamente por ofrecer juegos geniales a todos nuestros usuarios en la App Store. Nos encantaría que los juegos y servicios de Valve estén en iOS y AppleTV.

Lamentablemente, el equipo de revisión descubrió que la aplicación Steam iOS de Valve, tal como se presenta actualmente, infringe una serie de directrices sobre el contenido generado por el usuario, las compras en la aplicación, los códigos de contenido, etc.

Resumiendo, que Apple también quiere su parte del pastel. ¿Cómo?, pues seguramente con compras integradas o con algún tipo de suscripción, tal y como lo hacen los servicios de música en streaming o los juegos freemium, donde Apple cobra un porcentaje.

Ya sabemos que Apple no es una ONG y que tiene/quiere generar ingresos en todo producto o servicio que se beneficie en su ecosistema, así que, posiblemente, el resultado de Steam contemple algún tipo de pago para poder usarlo.

Al menos, parece que hay una buena disposición por ambas partes para que al final, los usuarios como tú y como yo, podamos disfrutar de nuestra biblioteca de juegos de Steam desde la comodidad de nuestro salón a través del Apple TV.

¿Crees que veremos más pronto que tarde la nueva App de Steam en la App Store? ¿Habrá que pagar por ello?

  • Juan Gilsanz

    Si creen que steam les va a dar una parte de las compras van listos

  • El final un Android TV es mejor inversión que un Apple TV, lastima que Google no cuide los detalles de UX como hace Apple