Compartir

Steam ha recibido hoy mismo una nueva actualización pasando a ser una aplicación de 64 bits, algo que es necesario que realicen todos los desarrolladores antes de la llegada de macOS Mojave. A partir de otoño todas las aplicaciones para nuestros Mac deberán de ser de 64 bits, si no, no podrán funcionar en Mojave, algo muy similar a lo que pasó con la llegada de iOS 11 a nuestros dispositivos móviles.

Steam se actualiza dando el salto a los 64 bits

Según un hilo que se ha abierto en Reddit este salto a los 64 bits ha mejorado significativamente el rendimiento de la aplicación respondiendo mucho mejor la interfaz y haciendo que se ejecute mejor tanto el programa como los juegos, algo que no pasaba en la versión de 32 bits.

Steam App Store Ricky Apple

Junto a esta mejora de rendimiento, desde Valve han querido implementar un nuevo sistema de chat que incluye la comunicación por voz, haciendo que la comunicación en un grupo de amigos sea mucho más fluida. Esta funcionalidad claramente ha llegado a Steam para hacer frente a Discord que en los últimos meses ha crecido significativamente en número de usuarios activos. Además, se han incorporado los botones de ventana re-Yosemite.

Al diseño de Steam le queda aun mucho por mejorar, ya que parece que es una aplicación del siglo pasado, algo incomprensible en el año 2018. Nosotros esperamos que en estos meses los desarrolladores de Steam estén trabajando en una renovación por completo de la interfaz de la app, porque es muy poco intuitiva y para los usuarios de Mac va bastante mal de rendimiento aunque creemos que este salto a los 64 bits soluciona levemente este problema.

¿Has probado ya esta actualización de Steam? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.

  • Jose Esteban Escudero

    Acabo de actualizar la aplicación de Steam en mi Mac y la actualización se ha notado mucho. Por lo menos en el interfaz (aún no he probado el arranque de juegos) el rendimiento ha aumentado una bestialidad. Antes a la hora de abrir la aplicación le costaba un poco y la navegación por la interfaz era lenta, pero ahora nada más iniciar la aplicación se abre en un par de segundos y hay un salto grande en relación a la fluidez. Así que… SE AGRADECE.

  • Isaac

    Qué juegos me recomendais para jugar en Mac a través de Steam. Saludos.