Compartir

Spreaker es una de las aplicaciones más punteras para poder emitir podcasts desde cualquier lugar. Si tienes un iPhone y unos auriculares con micrófono, puedes comenzar un podcast en directo o diferido.

Una de las grandes mejoras en la aplicación REC de Spreaker Studio es que podemos acceder a nuestra biblioteca musical o efectos de sonido sin tener que sincronizar con iTunes o almacenarlos en el servidor propio de Spreaker.

Esto da mucha más libertad para los Podcaster, donde muchas veces los recursos suelen estar en iCloud Drive o Dropbox. Gracias a iOS 11, la integración de la aplicación es prácticamente perfecta.

REC de Spreaker, emite donde y cuando quieras

Para quien no conozca la aplicación REC de Spreaker, es una aplicación pensada para podcasters, donde no hace falta tener un Mac para poder emitir en directo o diferido. En la propia aplicación de iOS, tenemos todo lo necesario para comenzar a emitir en cualquier parte del mundo.

Simplemente necesitamos una conexión 3G, 4G o una conexión WiFi para poder comenzar nuestro episodio en directo. Si preferimos hacerlo en diferido, también tenemos esa opción. La similitud con la aplicación de macOS es prácticamente idéntica.

Una de las mejoras que sí deseamos ver para equipararla con la app de macOS, es la posibilidad de programar episodios directamente con la app de iOS. Algo que ha día de hoy no es posible, teniendo que recurrir a la web de Spreaker desde nuestro iPad o iPhone en modo escritorio.

La integración de iCloud Drive y Dropbox funciona realmente bien, en ciertas ocasiones, dependiendo de nuestra conexión a Internet, los archivos pueden retrasarse un poco para cargarse por completo. Pero eso es algo ajeno a la aplicación.

Te puede interesar: Cómo tener Internet gratis en el iPad Pro LTE

Si además, tenéis contratado Apple Music, podéis navegar por vuestra biblioteca musical para seleccionar vuestro tema favorito e incluirlo en vuestro podcast. Algo que es de agradecer para no tener que sincronizar con iTunes.

La aplicación REC de Spreaker es complemente gratuita, donde ofrecen planes de pagos mensuales y anuales que aumentan las capacidades de los servidores. A mayor plan, más capacidad y más herramientas disponibles, como, estadísticas mejoradas, personalización del feed o incluso grabación en directo 24 horas al día ininterrumpidas.

Es cierto que los planes de precios son elevados, donde la mayoría de los usuarios se lo pensarán dos veces antes de dar el salto a Spreaker, pero también es verdad que la aplicación ofrece todo lo necesario para no depender de un Mac en la mayoría de las ocasiones.

¿Has probado REC de Spreaker? ¿Qué te parecen los planes de pago? ¿Sueles escuchar podcast con la aplicación de Spreaker?