Compartir
Spotify

La competencia es crucial en nuestros días, prueba de esta afirmación es el anuncio que acaba de hacer público Spotify. Según sus desarrolladores, la plataforma de música cuenta con más de 140 millones de suscriptores en todo el mundo. Un resultado impresionante pero con algo de truco, Spotify incluye en esta cifra a todos sus usuarios, es decir, también aquellos solo escuchan música y contenido a través de su modo gratuito mediante anuncios.

Spotify crece mucho entre los usuarios con cuentas gratuitas

Hace justo un año, Spotify dijo que tenía más de 100 millones de suscriptores en su plataforma, esto significa que ha ganado alrededor de 40 millones de oyentes en un solo año. Un dato que permite a esta plataforma, seguir siendo el servicio de streaming de música más grande del mundo.

Sin embargo, no todo es bueno en los números de Spotify, la empresa sueca apenas elevó su número de usuarios premium (suscriptores de pago), quedándose en algo más de 50 millones en todo el mundo a partir de marzo de 2017.

Apple Music o Spotify
Apple Music o Spotify en iOS

Si hacemos una comparación con Apple, podemos ver como la plataforma de música en streaming de Cupertino dispone de más de 27 millones de suscriptores de pago, unos datos increíbles teniendo en cuenta que la plataforma de Apple solo lleva dos años en el mercado.

Apple Music no tiene con ningún modo gratuito, no obstante, Apple tampoco divulga cuántos usuarios de la plataforma siguen disfrutando de la versión de prueba gratuita durante los tres primeros meses en algunos países (España no).

Apple Music aprieta (y mucho) en las suscripciones de pago

El año pasado, el vicepresidente de Spotify, Jonathan Forster, dijo que Apple Music ayudó a su negocio, esto se debió al aumento de la popularidad en los servicios de música en streaming. En ese momento, Spotify crecía más rápido y agregaba más usuarios que Apple Music en día de su lanzamiento, una tendencia que parece continuar, con el matiz de las suscripciones de pago entre ambas plataformas.

Jonathan Forster Spotify

“Es genial que Apple esté en el juego”, dijo Forster a Reuters. “Definitivamente están aumentando el perfil de los usuarios que escuchan música en streaming. Es difícil construir una industria por tu propia cuenta”.

Mientras que muchos artistas siguen siendo críticos sobre el soporte gratuito de Spotify, la artista Taylor Swift decidió dar marcha atrás en su decisión de abandonar Spotify. La música de Taylor Swift era exclusiva de Apple Music, un acuerdo alcanzado después de que Apple accediera a pagar a los artistas durante su período de prueba gratuito en Apple Music.

Aunque los ingresos de Spotify creció más de un 50% hasta alcanzar una cifra cercana a los 3.000 millones de euros. La compañía sueca se ha comprometido a gastar más de 2.000 millones de euros en los pagos a las discográficas durante los próximos dos años.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Andres Hernandez

    Yo andaba con Spotify anteriormente, lo utilicé como unos 6 meses y me gustó, para ser honesto, más porque la propia aplicacion para las computadoras es más sencilla de utilizar que iTunes…
    Aún así, me cambié a Apple Music, el diseño, tener la misma aplicación de Música, todo combina bien con mi iPhone, me siento más cómodo y mas apegado a Apple (Aunque suene súper Fanboy); para lo único que sigo utilizando Spotify es para descubrir canciones, de allí, todo el día uso Apple Music para escuchar música.

  • Pablito Ortega

    Yo me quedo con Spotify