Compartir

Ya no será posible escuchar nuestros temas favoritos en Spotify desde el Safari, el navegador de Apple. Sólo tendremos la posibilidad de descargar la propia aplicación de las diferentes plataformas como iOS o macOS si queremos escuchar algún tema musical.

Desde Spotify confirman que ya no está disponible el reproductor de música web, al no ser desde ahora compatible con las características de Safari. Aunque quizás en un futuro vuelva a estar operativo de nuevo.

Spotify no sabe si volverá el reproductor web

Spotify-Compatibilidad-Safari

Al salir la notificación en la web de Spotify donde decía: “Este navegador no es compatible con el reproductor web de Spotify. Cambia de navegador o descarga la app de Spotify para ordenador.”, un usuario decidió ponerse en contacto con el soporte de Spotify, donde lo contestaron lo siguiente:

“Después de echar un vistazo entre bastidores, podemos confirmar que después de recientes actualizaciones, Safari ya no es un navegador compatible con Web Player. Siempre estamos probando cosas, añadiendo o eliminando funciones para hacer mejor Spotify. no podemos usar el reproductor web como antes, no podemos decir si o cuando alguna característica específica estará de vuelta, pero tan pronto como tengamos algo que anunciar, haremos saber a todos a través de Spotify Comunidad Lo siento de nuevo por cualquier inconveniente causado, y por favor háganos saber si hay algo más que podemos hacer por usted 

Best Wishes, 
Rollie 
Spotify Customer Support “

El problema podría estar en el plugin de optimización de medios Widewine de Google. Un plugin necesario para la ejecución del navegador web de Spotify. Este plugin podría haber sido eliminado por el equipo de soporte de Safari. Haciendo imposible la ejecución del reproductor web.

Desde hoy, solamente los navegadores Google Chrome 45+, Firefox 47+, Edge 14+ y Opera 32+ son los únicos compatibles para poder escuchar música sin necesidad de instalar la aplicación de Spotify.

¿Solías escuchar Spotify desde el navegador de Safari? ¿Crees que esto será un problema a la hora de contratar o renovar Spotify?