Compartir

La “guerra” entre Spotify y Apple Music por ver cuál de las dos plataformas de música en streaming termina reinando en el mercado es ya un clásico. En la actualidad, la ganadora en número de suscriptores sin duda es Spotify pese a que la velocidad de crecimiento de Apple Music es bastante buena.

Hoy Spotify ha querido dar un nuevo golpe encima de la mesa anunciando que en el segundo trimestre del año consiguieron tener 83 millones de cuentas premium lo que supone un crecimiento del 10%. Estas cifras están muy lejos para Apple Music que contaría con 40 millones de usuarios que abonan mensualmente su cuota de suscripción.

Spotify, muchos suscriptores pero pocos ingresos

Según Reuters en el Q2 de 2018 Spotify habría reportado que posee 82 millones de usuarios premium así como 180 millones de usuarios que tienen una cuenta free, es decir, que escuchan anuncios para poder utilizar este servicio, una forma de financiación para la plataforma.

logo Spotify

Pese a que estas cifras son increíbles, persiste el problema de que muchas de estas cuentas premium se han conseguido a través de promociones puntuales como la promoción para estudiantes o familias. Esto hace que la media de ingresos por usuario haya caído un 12% hasta los 5,72$. 

Las consecuencias de no tener una media de ingresos por usuarios muy elevada se traslada a un aumento en las pérdidas de la compañía que habrían aumentado hasta los 460 millones de dólares, frente a los 220 millones de dólares de deuda que tenían el año pasado. Claramente Spotify no es un servicio rentable, aunque según sus responsables quieren un servicio consolidado priorizando el crecimiento de usuarios sobre el lucro de la compañía, con la esperanza de que en un futuro el valor de la empresa vaya en aumento. 

En este sentido Apple Music va mucho más relajada ya que no tiene que ir buscando un beneficio al ser Apple la que sustenta este servicio, que es una compañía que como sabemos tiene elevados ingresos trimestrales.

¿De qué servicio de música eres tú? ¿Por qué?

  • capo!

    He probado los tres principales: Spotify, Apple y Google Play… Creo que Spotify y Google son superiores al de Apple. Me quedé finalmente con el de Google, ya que encuentras prácticamente de todo, a parte puedes subir toda tu biblioteca y encima, espero que pronto en mi país, se integrará a YouTube, ampliando el catálogo aún más

  • HumanoSiniestro

    Personalmente prefiero iTunes, que la música por stream. Además de comprar música para siempre, hay artistas que masterizan su música para iTunes, de modo que tiene cosas extras ahí a diferencia de los otros.