Compartir

Spotify junto a otras empresas están acusando a Apple y Google de abusar de su posición privilegiada en el mercado. Así lo hemos visto en un informe del Financial Times, en que se incluye la carta presentada por estas empresas a la Comisión Europea en Bruselas.

Apple y Google acusadas de abusar de su privilegio por Spotify

La carta enviada a Bruselas, y firmada por diversas empresas, no únicamente Spotify, no acusa directamente a Apple, si no que generaliza más a todas las empresas responsables de los sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y los motores de búsqueda. Spotify y sus colegas acusan a las más famosas de estos sectores, Apple y Google de obstaculizar el crecimiento de estas empresas que firman el documento como Spotify, Deezer y Rocket Internet.

Spotify
Logo de Spotify

Estas “peleas” entre compañías son muy típicas. En este escenario tenemos dos empresas muy grandes como son Apple y Google. Ambas con sistemas operativos mundialmente usados por millones de personas. Estas grandes empresas es normal que hagan sombra a otras que son más pequeñas como Spotify entre otras. Pues parece que las pequeñas empresas quieren una regulación al respecto, para evitar esa “competencia desleal” de las que son acusadas las grandes empresas. Para poder hacer esta regulación, las pequeñas empresas han recurrido a una autoridad comunitaria, como es las instituciones de la Unión Europea. Aquí te dejo una explicación de la carta que ha sido remitida a Bruselas:

En la carta, los directores ejecutivos escriben que este desajuste requiere “reglas específicas que guían las interacciones entre las plataformas y sus usuarios de negocios”. Normalmente, una empresa abusa de su posición dominante en el mercado estaría cubierto por la ley de competencia.

¿Que hará la Unión Europea? Las autoridades europeas están pensando ya en un nuevo reglamento para regular estos enfrentamientos entre las grandes y pequeñas compañías. Aunque es algo complicado, ya que la Comisión Europea tiene mucho trabajo para controlar a empresas tan grandes como Apple y Google. Aunque en mi opinión creo que debe de existir una normativa para que no haya ninguna competencia desleal. Todo el mundo tiene derecho a subir por sus propios méritos y no haya ningún estorbo a conciencia en mitad de ese camino.

Estas piedras en el camino de Spotify que colocaba Apple, no son nuevas. Ya sus relaciones estuvieron muy tensas el año pasado, cuando Apple rechazó una actualización de Spotify en sus terminales. Es obvio que la compañía de Cupertino no quiera que su servicio de música en streaming, Apple Music no tenga ningún tipo de rival. Aunque eso no es el camino, ya que si quieres sobresalir por encima de otras plataformas, debes de trabajar por mejorarla, y no entorpecer a otros proyectos.

Spotify - Apple Music
Apple Music y Spotify, una rivalidad constante

¿Tomará la Comisión Europea las medidas oportunas? Déjanos en la caja de comentarios todas tus opiniones al respecto. Y como no, cualquier novedad al respecto, te la contaremos aquí, en Apple 5×1.

  • Christian Orlando García Zúñig

    Me encantan los servicios que ofrece Apple, en particular, pero si creo injusto que no permita otros crecer para así forzar un mercado a su favor.

  • jhalexi

    Apple Music terminará destruyendo a Spotify. Apple cuenta con más dinero, a Spotify le está costando ser rentable y cuánto tiempo pueda resistir, es difícil de decir

  • Toni Tijeras

    a mi lo que me va mal es que haya tantas…. Yo quiero pagar 10€ y tener toda la música a mi alcance. Lo mismo con las series y pelis. Al final Neflix, HBO, Movistar+… quieres ver algo y no tienen los derechos…. Me dan gana de volver al torrent con tanto historia y todo el mundo quejándose de que hay otro que cobra más que tu, y con unos catálogos preocupantes..