Compartir
Spotify

Spotify, el principal competidor de Apple Music, lanza Spotify Codes, una manera de compartir nuestra música con nuestros amigos a través de la creación de códigos QR.

Dí hola a Spotify Codes

Así es como Spotify anunciaba el lunes su nueva funcionalidad desde su sitio web. Una nueva funcionalidad nunca vista antes para poder compartir nuestras canciones y listas de música con quien nosotros queramos.

El modo en el que funciona esta nueva herramienta es mediante la creación de códigos QR para ser leídos desde el móvil de la persona a la cual enviamos ese archivo virtual para que lo escuche.

Este lanzamiento se ha hecho a nivel mundial, dando un giro total a la forma de compartir música sin violar ningún tipo de derecho, ya que al visionar ese código QR, nos redireccionará a la reproducción de dicha canción dentro de la propia app de Spotify. Además está disponible tanto en Android como en iOS, siendo compatible dicha función entre ambos sistemas operativos.

Una nueva manera de compartir música

Spotify Codes
Nueva interfaz de Spotify Codes

Como decía antes, podremos compartir cualquier canción, artista o lista de reproducción – ya sea propia o predefinida -. El código aparece en la parte inferior de la carátula de dicho archivo, ya sea canción, artista o lista de reproducción, y la forma de leerlo es sencillo: apuntando hacia él con la cámara de la persona con la que queremos compartir música.

Para poder compartir música, el usuario deberá pulsar el menú contextual de la app para que aparezca el código justo debajo de la carátula. Así de simple y sencillo.

Si quieres compartir tu canción o lista de reproducción favorita con alguien que no esté en ese momento contigo es muy sencillo. Pulsando encima del código podrás realizar una captura de pantalla, siendo posible compartirlo a través de las redes sociales o apps de mensajería.

Esta nueva iniciativa de Spotify para compartir música es una forma más visual y no tan clásica como es a través de link. Veremos si realmente tiene éxito y sus usuarios se acostumbran a esta nueva funcionalidad, o por el contrario siguen utilizando el método tradicional de compartir.

¿Tú eres usuario de Spotify o por el contrario eres fiel seguidor de Apple Music? ¿Crees que Apple lanzará algo similar para contraatacar a Spotify? Esperamos tu comentario.

Por aquí te dejamos un artículo que quizás te interese si eres usuario de Spotify y además tienes un Apple Watch en tu muñeca.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.