Compartir

Spotify pronostica que tendrá casi 100 millones de usuarios de pago a finales de este año mientras que actualmente Apple Music cuenta solo con 36 millones. Aquí podemos ver el gran abismo que hay entre un servicio de música y otro, aunque poco a poco desde Cupertino comenzarán a trabajar para hacer girar estas cifras aunque hay mucho camino por parte de Apple para poder llegar a estas cifras.

Según Spotify, tendrá 100 millones de usuarios a finales de este año

Jonathan Forster Spotify

Aunque desde la propia Spotify han querido recordar que es para ellos un suscriptor de pago, acordándose de esos usuarios que tienen cuentas piratas. Es decir, disfrutan de todos los privilegios premium pero sin soltar ni un único dólar a la compañía. En concreto define a un usuario premium como:

Definimos los suscriptores premium a los usuarios que hayan completado el registro con Spotify y han activado un método de pago de un servicio de alta calidad. Nuestros suscriptores premium que incluyen todas las cuentas registradas en nuestro plan familiar. Nuestro plan familiar consiste en un suscriptor principal y hasta cinco subcuentas adicionales, lo que permite hasta seis suscriptores premium por suscripción plan familiar. Los suscriptores premium incluyen los abonados que estén dentro de un período de gracia de hasta 30 días después de no pagar la cuota de suscripción.

Aunque los número que se prevén son muy interesantes veríamos una reducción del crecimiento que ha tenido la compañía años atrás. En 2017 los ingresos de Spotify aumentaron en un 39% y viendo la previsión este año crecerían únicamente en un rango del 20-30%, por lo que también se tendrán que poner las pilas como Apple para poder mantener el crecimiento.

Spotify comienza a poner fin a las cuentas piratas

Uno de los puntos que tiene que solucionar a partir de ya es el tema de las cuentas pirata porque obviamente está perdiendo mucho dinero con este asunto, y veremos como ya hemos hablado en el pasado, una política más estricta con este tipo de cuentas pirata, empezando por desactivar cuentas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas previsiones que está teniendo Spotify y si crees que superará Apple Music estas previsiones.