Compartir

Apple sigue explorando nuevos horizontes que persiguen incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos en un futuro. En esta ocasión han comprando la compañía danesa Spektral que está centrada en los efectos visuales en tiempo real. En concreto la tecnología que desarrolla esta empresa podríamos verla integrada en la cámara de fotos de nuestros iPhone y sin duda sería espectacular.

Apple adquiere Spektral por su increíble tecnología de efectos visuales en tiempo real

Esta tecnología que comentamos separaría inteligentemente los elementos de una fotografía. Es decir, de una foto podríamos recortar con exactitud nuestra silueta y quitarla del fondo que tengamos. Seguidamente podríamos incorporar un nuevo fondo a nuestra fotografía para que quede espectacular, y todo esto de manera nativa utilizando la inteligencia artificial.

Esta tecnología se puede plantear como una “pantalla verde” en tiempo real que se implementaría gracias a ciertos algoritmos de aprendizaje de machine learning. De esta manera lo definen sus propios desarrolladores:

Nuestra tecnología pionera y única se basa en técnicas de visión de aprendizaje. La combinación de redes neuronales profundas y la teoría de gráfico espectral con la potencia del procesamiento de las GPU modernas permite que nuestro motor pueda procesar imágenes y videos de la cámara en tiempo real (60 FPS) directamente en el dispositivo.

Para nosotros si terminan incorporando esta tecnología en los futuros iPhone sin duda será magnífica ya que nos permitirá hacer una edición profunda de nuestra fotografía cambiando el foto entero de manera nativa sin tener que utilizar aplicaciones de terceros que ofrecen en ocasiones un mal resultado.

Esta adquisición por parte de Apple se produjo según un reciente informe a finales del año 2017. Sus co-fundadores, Henrik Paltoft y Toke Jansen ahora mismo figuran como administradores de imágenes computacionales de Apple tras recibir un pago aproximado de 30 millones de dólares por su tecnología.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta tecnología de “pantalla verde” en tiempo real.