Compartir

Apple lanzó hace unos días la actualización de iOS para solventar las vulnerabilidades de Spectre, pero de nuevo, esta actualización incluye un problema adicional, la ralentización de los iPhone.

Este problema no es exclusivo de Apple, es más, Apple está haciendo todo lo posible para solventar los problemas de seguridad, pero inevitablemente, ya se advirtió que el rendimiento de los dispositivos podría bajar considerablemente.

Recordamos que este problema viene por defecto en los procesadores de Intel, AMD o ARM. Un problema descubierto recientemente, donde en el caso de Apple, comenzó a trabajar rápidamente para solventarlo con el menor impacto posible para los usuarios.

Daños colaterales en iOS 11.2.2

iOS Spectre iPhone

iOS 11.2.2 llega para solventar la vulnerabilidad, pero también para añadir un problema a los dispositivos, concretamente a los iPhone y iPad. En algunos casos extremos, el rendimiento puede afectar hasta en un 50%, aunque la media está en un 25% en dispositivos.

Estas cifras son muy variables según los dispositivos. En un principio se habló de una perdida de entre un 5% y un 30% de media, pero estamos viendo casos donde se superan estos límites.

Concretamente, los usuarios de iPhone 6 son los que están saliendo peor parados. El rendimiento ha disminuido drásticamente, unido al problema de las baterías que hacían ralentizar los iPhone, se convierte en un problema más grave.

Quizás, con futuras actualizaciones de seguridad, este impacto sea mucho menor, pero ya se advirtió sobre este problema a la hora de aplicar el parche de seguridad.

Insistimos que este problema radica en los los procesadores de los dispositivos, donde Apple está haciendo todo lo posible para solventar esta vulnerabilidad y velar por la seguridad de los usuarios.

Por desgracia, esta solución llega en un momento bastante sensible para la compañía, donde actualmente recibiendo varias demandas de diferentes países por posibles delitos de fraude y de sabotaje informático, como es el caso FACUA en España.

Apple reconoce las vulnerabilidades de “Meltdown” y “Spectre” en equipos iOS y Mac

A través de las redes sociales de Apple5x1, algunos usuarios ya manifestaron la ralentización de sus dispositivos al actualizar sus dispositivos a iOS 11.2.2. Hoy, con esta información original de melv1n.com en un extenso análisis, recogida por Softpedia, parece ser que se confirma.

¿Has notado una bajada de rendimiento en tu iPhone después de actualizar a iOS 11.2.2.? ¿En qué dispositivo lo has notado?

  • Ivan Garzon

    La batería no dura ni medio día tengo un iPhone 6!!!!! Recomiendan bajar la versión???como lo podría hacer??? Muchas gracias!!!!!

    • Carlos

      Baja de version. Descarga el firmware e instala con itunes

      • Eduardo

        Si el firmware ya no está firmado por Apple ya no podrás instalarlo. Actualmente es imposible volver a iOS 10x

        • moises

          Y que me dicen de bajarlo a 11.2.1

          • Alex de la Cruz

            Saludos! Les comento que estoy experimentando problemas de bateria, me quedo rapidos sin carga. La solución bajar a 11.2.1. Alguien que tenga un link con información para hacer downgrade de 11.2.2 a 11.2.1

      • Ramon Maynou Ferreres

        Solución: no volver a actualizar, hasta que lo solucionen

  • Jesús Ramón

    Es una pena y estoy muy desilusionado… tengo un iPhone 7 Plus, son 900€ de movil en su día y que ahora se me trabe de vez en cuando por ejemplo Whatsapp o Clas Royale… increible la verdad…

    • Luego en Applesfera dicen que no se nota bajada de rendimiento alguno con la actualización…
      Uff tengo un iphone6 de un familiar y miedo me da en actualizar, si ya por si va lento lag a todas partes, añadir más lentitud puede que lo deje como un gama baja

  • A eso paso hacen que las no actualizaciones de Android sean magnificas, además que las apps del sistema se actualizan desde la google play, siempre tendras el smartphone que compraste al primer dia hasta que la bateria diga basta, pero ni bajada de rendimiento, ni lag, ni nada, voy con un moto G de la primera generación 4 años y muchos conocidos con iphone6 se quedan bobados de lo fino que abre los videos, como aparece el teclado, como escribo y la camara como la abro con un gesto…
    Esa sensación no tiene precio, Apple espabila joder que un gama Alta como es el iphone, no puede ser superado en un año por un gama media de android (obsoleto)

    • nizmo

      el Pixel XL de 128gb, ahora a 530 en amazon, es como para pensarselo.

      • abel boix daras

        Pues debo de ser de los privilegiados, con mi iPhone 6s, batería nueva (29€), actualizado a 11.2.2, me va perfecto,

  • Juan Gilsanz

    🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ como está el tema. This is Apple.

  • Josivn

    Bueno, no siempre va a ir todo rodado, a veces una buena hostia también se dan, ahora Apple en un pasado Samsung, pero cómo siempre los usuarios a pagar que es lo que jode, Windows también a reconocido que sus equipos también se ralentizaran, así que no creo que se escapen los demás.

  • Artick Locky

    Afecta al iPhone X ? Por qué desde que actualize e sentido como que a disminuido un poco la velocidad pero no estoy seguro

    • Juanma Sobrado

      Yo tambien tengo el iphone x y desde que lo actualizé me pega a veces algún tirón

    • iKhalil

      Yo por cosas del Jailbreak de mi 5s el X no se actualiza y sigue en iOS 11.1, es irónico jaja

  • Xavier David

    Yo no voy a actualizar eso lo tengo clarísimo. Ahora llevo el 7 plus de recambio que me dieron hará un mes y no actualizo ni de coña. Por cierto, el que me cambiaron tenía un año y la batería al 87%. Iba como el culo en consumo, una locura. Los técnicos incluso lo comprobaron en el diagnóstico, pero no me dieron ninguna solución. “Cosas de software” Y claro si la cosa no se arregla, antes de diciembre me tocará cambio de bateria. De momento este funciona decentemente, no como con iOS 10, pero bien.
    Para pensarse el comprarse un iphone, vaya desastre.

  • Pam

    Toda la vida escuchando el discursito de que Apple es lo mejor y ahora que había decidido pasarme a su ecosistema no para de hacer una cagada tras otra.
    Gracias, mano negra.

    • CarlosF

      Ya somos dos, hago el desembolso de 900 euros para escuchar y ver estas cosas justo cuando decido probar yo el ecosistema

  • Germán Hernández

    Applesfera es una porqueria de blog PRO Apple. A mi me bannearon por criticar a un redactor de ellos, un tal Christian. Afortunadamente existen otros blog alternativos que son mas IMPARCIALES.

    Los felicito, saludos.

    • yo ya no ser cuantos baneos tengo en applesfera, pero decirles las verdades a la cara se ofenden y lo encuentran acoso hacia su persona, esta es la altura del panfleto de aplesfera, maquillan la realidad para que las cagadas de apple sean un exito rotundo.

      • Germán Hernández

        Seguramente les han de dar dinero, o algo debe de haber alli, porque mira que se ofendan solo por decir la de porquerias que ha hecho Apple ultimamente con los iPhone, es de locos…

        Pero una cosa si tengo clara, jamas me he vuelto a parar ya en ese blog.

        Saludos.

  • Rafel Pazos Serrano

    Pagas por un terminal de apple 700 euros para que vaya como una rueda de madera…y luego encima hasta los dependientes de las apple stores te dicen que ios va mal en todos los iPhones…lamentable..afortunadamente he adquirido el mi mix 2 por 500 y menudo bicho, tres dias con él y ningún error o lag.. la batería le doy un uso de 15-19 horas, un iPhone no hace nada, y eso que he tenido iPhone desde el 3G pero mi iPhone 6 fue el último que tuve, paso de gastarme un dineral en un iPhone para que luego vaya como van…

  • Jesus

    Descarado. Mi iPhone 6 esta quedando inútil. Ya se traba hasta al abrir contactos y escribir un nombre. Muy descontento por no decir que no lo pienso comprar más.

  • Ramon Maynou Ferreres

    Cada actualización va más lento. La solución será dejar de usar mi iPhone 6.
    Eso me recuerda mi época con Windows, cada actualización tenias que renovar el ordenador.

  • carlos ghan

    Por el momento yo no noto que sea más lento mi iPhone 6s Plus pero lo voy a seguir probando

    • Esperemos que siga así, por suerte se están dando casos en algunos iPhone, no en todos.

  • Tengo un reporte, en un iphone 6+, al tener la batería debajo del 10%, muchas funciones se detienen (sin activar ahorro de batería) y comienza a presentarse lag.

  • Sergi Carceles

    esto afecta tambien al iphone 8/plus/X?

  • Nikaury

    Desde ayer mi iPhone 7plus se ha estado actualizando constantemente, no puedo entrar a inicio porque de una vez se me actualiza solo estoy preocupada