Compartir

Readdle nos ha sorprendido hoy con una gran actualización de su gestor de correo electrónico Spark para iOS y macOS, una aplicación que es muy querida por muchos usuarios de la App Store y la Mac App Store, pues además de ser gratuita ofrece interesantes funcionalidades que nos hace nuestro día a día la vida un poco más fácil, algo que en mi caso no hace la aplicación nativa Mail, que esperemos copie algo de Spark 2.

¿Qué vemos de nuevo en Spark 2?

Esta versión 2.0 de Spark se ha centrado en el trabajo colaborativo con nuestros compañeros de trabajo, para que podamos tener por ejemplo toda la oficina acceso a un hilo de mensajes que nos interesa a todos, pudiendo realizar aportaciones en la propia aplicación, esto nos ahorrará tener que ir reenviando correos a nuestros compañeros.

El 'smart inbox' de Spark gestionará tus correos entrantes de forma que solo veas lo que te interesa.

Nuestros compañeros a la hora de compartirles un hilo de mensajes podrán:

  • Comentar los correos electrónicos. Si nos llega un mail que influye a todo nuestro equipo de trabajo de una manera muy sencilla todos podremos comentar el contenido del mismo como si estuviéramos hablando por WhatsApp pero sin salir del gestor de correo electrónico. Estos comentarios obviamente serán confidenciales y nunca los verá el remitente.
  • Al igual que si fuera un documento en GoogleDoc, podremos escribir un correo electrónico desde cero con nuestros compañeros de trabajo, pudiendo agregar todos los colaboradores partes del texto o editando lo que nosotros hemos escrito. Esto sin duda es la esencia del trabajo colaborativo.
  • Genera un enlace a estas conversaciones para poder compartirlas por nuestros canales de comunicación habituales como Telegram o WhatsApp, para que todo el que tenga ese enlace pueda visualizar ese hilo de correo electrónico.

Además de estas herramientas pensadas para los grupos de trabajo, Spark 2 se ha hecho compatible con numerosas aplicaciones de terceros como Wunderlist, Archivos, Slack… con el objetivo de darnos una mayor productividad en nuestro día a día.

Todas estas funcionalidades las puedes ver resumidas en este vídeo de Readdle:

Pero obviamente estas opciones profesionales tendrán un coste, aunque cabe destacar que la versión para el usuario estándar sin estas funcionalidades seguirá siendo gratuita como ha sido hasta ahora, así que si no eres profesional no te preocupes lo más mínimo.

Si por el contrario quieres estas funcionalidades deberás de pasar por caja, aunque encontramos un plan gratuito que nos dará 5 GB de almacenamiento, un máximo de colaboradores y enlaces estándar. Si por el contrario esto se nos queda corto, podremos pagar 7,99$ al mes para obtener 10 GB de almacenamiento por colaborador (que podrán ser ilimitados), así como la posibilidad de agregar roles o editar los enlaces de los hilos. 

En el cliente de Mac además de ver todas estas funciones, observamos una nueva pestaña de calendario para poder tener nuestros recordatorios y citas organizadas antes de contestar algún mail.

Mail en iOS: para mi el peor gestor de correo electrónico

Para nosotros ha sido una actualización muy interesante, cargada de funcionalidades que nos han llamado mucho la atención y como digo, ojalá Apple se fijara un poco en esto y lo aplicara en su servicio de Mail. Si quieres descargar Spark te dejamos los enlaces a la App Store y a la Mac App Store. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Spark 2 y todas las novedades que incorpora.