Compartir
SongShift: sincroniza tus playlists

Muchas veces es difícil escoger entre una aplicación de música u otra, y es poca la gente que no ha probado varias opciones antes de decidirse finalmente por una de ellas. Unas nos ofrecen más variedad musical que otras, precios más económicos, o simplemente consumen menos datos móviles que sus rivales de mercado cuando vamos escuchando nuestras canciones favoritas por la calle. En ocasiones incluso llevamos bastante tiempo usando una aplicación determinada pero decidimos cambiar a otra, y no queremos perder nuestras canciones. Con SongShift, la aplicación que analizaremos hoy, podremos sincronizar nuestras listas de reproducción entre varias aplicaciones evitando así el trabajo de tener que ir añadiendo una a una cada pista.

Sincroniza tus playlists de forma sencilla

Si hay algo que caracteriza a esta aplicación es sin duda su diseño y su interfaz intuitivos, sin extras y sin un menú sobrecargado, haciendo que sincronizar tu música sea tarea bastante fácil.

Para empezar a pasar tus playlists de un servicio de música en streaming a otro, tendrás que descargarte SongShift desde la App Store. Una vez tengas en tu poder la aplicación, los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Escoge la aplicación de la que quieras sacar tu música e introduce tus datos de registro (usuario y contraseña). A continuación, haz lo mismo con la aplicación de destino en la que se sincronizará tu lista de reproducción.
  • Una vez hayas validado tus datos en ambas, te dará la opción de ”transferir playlist”. Si pulsas en esa opción, el programa te preguntará a que aplicación quieres enviar esa lista, y entonces solo quedará seleccionar la aplicación de destino y SongShift se encargará del resto.
Para usar SongShift, inicia sesión en ambos servicios y sincroniza tus playlists.
Para usar SongShift, inicia sesión en ambos servicios y sincroniza tus playlists.

¿Qué aplicaciones son compatibles con SongShift?

Si usas cualquiera de las siguientes aplicaciones estás de suerte, ya que son las que actualmente soporta SongShift. Apple Music (necesario ser usuario Premium), Deezer, Discogs, Hype Machine, Last.fm, Spotify, Tidal y YouTube son los servicios que te permitirán transferir listas de reproducción entre ellos a través de esta aplicación.

En el caso de Apple Music, si queremos pasar ahí nuestras canciones desde otro servicio, tendremos que crear previamente una playlist en Apple Music y luego sincronizar, ya que si no, al no permitir Apple crear listas de reproducción directamente, SongShift no detectará ninguna lista de reproducción.

Como todo, tiene sus limitaciones

No todo iban a ser buenas noticias, y llegados a este punto toca hablar de dinero. Si quieres transferir playlists en las que tienes toda tu colección musical desde que eras un niño, tendrás dos opciones: hacerlo por partes o pagar.

SongShift te deja sincronizar 50 canciones de cada playlist cada vez que la usas, así que si quieres transferir una lista de, por ejemplo, 100 canciones, tendrás que hacerlo en dos tiempos o pagar los 5,49 euros que cuesta desbloquear este límite.

¿Qué te parece la aplicación? ¿La conocías? ¿Crees que te puede ayudar a la hora de sincronizar tus playlists?

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.