Compartir

Los AirPods son realmente espectaculares en todos los sentidos, pero no son perfectos. Esto es un hecho y algo normal. Todos los dispositivos electrónicos pueden necesitar una puesta a punto a punto en algún momento de su vida útil por cualquier motivo.

Muchos usuarios han estado quejándose con problemas en las baterías de los estuches o incluso de alguno de los auriculares de manera individual. Sobre todo cuando hay algún tipo de actualización de firmware.

Si notas que tus AirPods no están funcionando como deberían y la experiencia de usuario no es satisfactoria, antes de llamar al servicio técnico, prueba este truco para volver a su estado de fábrica original.

Restaurar los AirPods a modo de fábrica

Estuche AirPods lateral fondo blanco

En el estuche de los auriculares, encontramos un botón en la parte trasera. Este botón tiene múltiples funciones. Desde enlazar vía Bluetooth con el Apple TV hasta equipos que no son de Apple.

Pero además, encontramos la función de restaurar. Los pasos son realmente sencillos, síguelos en caso de que tus auriculares no funcionen correctamente:

  1. Introduce los AirPods en el estuche y cierra la tapa
  2. Abre el estuche (con los AirPods sin sacar)
  3. Pulsa el botón trasero entre 3 y 5 segundos
  4. Espera que la luz parpadee 
  5. Ve a Ajustes/Bluetooth y desvincula los AirPods
  6. Repite los pasos en los demás equipos vinculados
  7. Vuelve a vincularlos de nuevo

Realmente, con sólo apretar el botón entre 3 y 5 segundos con la tapa abierta es suficiente para los auriculares se restauren. Pero os recomendamos seguir los pasos previos para estar seguros al 100% de que se ha completado con éxito.

Posibles problemas en los AirPods

Los problemas más comunes son el exceso de consumo en la batería del estuche, en uno de los AirPods o la pérdida de Siri al pulsar uno de lo auriculares con un leve toque. Hay algunos reportes más por parte de los usuarios, pero estos son los más comunes.

En las pruebas que hemos realizado, hemos visto como efectivamente, con sólo pulsar 5 segundos el botón trasero del estuche, este se ha restaurado de fábrica y ha comenzado a  funcionar en completa normalidad.

Por cierto, os recordamos que en Apple 5×1 estamos regalando unos AirPods en un sorteo internacional. Todavía estás a tiempo de conseguir los tuyos.

¿Has probado entre truco para mejorar el funcionamiento de tus AirPods? ¿Qué tipo de problema tenías?