Compartir

El sistema de refrigeración de los nuevos MacBook Pro 2018 ha dado mucho que hablar estos días, y no precisamente ha recibido halagos, sino todo lo contrario. Numerosos usuarios han criticado el excesivo calentamiento al que llega el Mac cuando se realiza una tarea exigente como la edición de vídeo. Esto se achacó a un problema en el sistema de refrigeración que hace que los profesionales tengan una mala experiencia de uso con este Mac. 

Apple reconoce el problema con la ventilación de los MacBook Pro 2018

MacBook Pro 2017

Este problema asombrosamente ha sido reconocido por Apple hace unos minutos, algo que nos sorprende ya que no ocurrió lo mismo comenzó al saltar el problema con los teclados mariposa de segunda generación. El comunicado de Apple al respecto dice lo siguiente:

“Después de extensas pruebas de rendimiento con numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay fallo que afecta el sistema de gestión térmica y podría conducir a bajas velocidades del reloj bajo pesadas cargas térmicas ​​sobre el nuevo MacBook Pro. Una corrección de estos errores se incluye en una actualización complementaria de macOS High Sierra 10.13.6. La actualización ha sido liberada en el día de hoy y se recomienda su instalación. Pedimos disculpas a cualquier cliente que ha experimentado un menor rendimiento en sus dispositivos“.

Como comentamos la semana pasada, este fallo en la ventilación provocaba que el rendimiento de un procesador i9 fuera muy similar o peor al de un i7, algo incomprensible. Si queríamos tener un rendimiento óptimo en un MacBook Pro con un i9 debíamos de introducirlo en un congelador, y el procesador se ponía a trabajar a su velocidad máxima, ya que no estaba adecuadamente refrigerado.

Apple parece ser que ha realizado a posteriori unas pruebas para valorar el rendimiento de su procesador y han concluido que si existe un problema en el software que impide que los ventiladores comiencen a funcionar cuando se le está sometiendo al procesador a cierta presión, para preservar el silencio del Mac sobre el rendimiento.

Esto ha quedado resuelto con una actualización complementaria que ha sido liberada en el día de hoy, acompañada de las disculpas de la compañía a todos aquellos usuarios que han sufrido este problema.

Para nosotros, estas pruebas deberían de haberse realizado antes de poner a la venta este ordenador con un procesador tan potente. Pensamos que en Apple hay inteligencia de sobra para pensar que al igual deben de probar como reacciona la ventilación ante una presión de trabajo muy alta sobre el procesador. 

De todas formas, vemos con buenos ojos que Apple haya reconocido este error tan pronto, y con una solución como es la actualización de software que esperamos termine solucionando este error y no agravándolo. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta solución al problema de refrigeración del MacBook Pro 2018.

  • Juegosjuan

    Al menos le han encontrado solución y han pedido disculpas por los problemas, que menos

    • no cantes victoria tan pronto, faltan audiotorias externas, para ver si la potencia es la misma o bien le han recortado calculo

      • Juegosjuan

        Bueno, hasta que no digan lo contrario pues yo creo que ha sido una actualización bien hecha, aún así, tengo que comprar este ordenador para el año que viene, porque voy a entrar en un CFGS de sonido y un Windows no me da lo que me da este ordenador

        • Supongo que lo decides por software, porque por hadware, hay equipos portatiles con w10 con certificación de los laboratorios dolby, cuando existen dacs profesionales externos etc..

  • Frankiesc

    Veremos si esta actualización sirve realmente para resolver el problema… estaremos muy atentos!!

  • HumanoSiniestro

    Lo que me gusta de Apple es que cuando la cagan al menos hacen algo por el cliente. Si que les preocupamos, por eso me agrada esta compañía.

    • miiwtwo

      jajajajajajajajaja, les preocupas?, no, les preocupa que su marketing te quite la venda en los ojos y soy usuario de apple, iphone actual que tengo ni de coña sube de version de ios y toca renovar mac con modelos de 2016 o menos

      • HumanoSiniestro

        Tus queridas Microsoft y Google llevan años con errores que no pueden solucionar y no hacen nada por el cliente. Puedo mencionar a Microsoft y su grave error de quitar la opción de aumentar el tamaño de texto, algo que era muy útil cuando usabas pantallas grandes. La gente tuvo que desarrollar software de terceros para poder traer de nuevo esa función tan esencial.

        • me estas comparando un error de diseño industrial con remover una opción de software?

          Apple cuando soluciona las cosas se debe mirar en lupa como lo hace, porque si no recuerdas relentizo los iphones con IOS11 ya que sabia que luego la gente se quejaría de autonomia y luego se ha visto que tambien degrada muy rapidamente las baterias etc..

          El problema de sobrecalentamiento, no solo hace que los ventiladores se ejecuten antes, sino que tambien a modificado el margen de seguridad del “thermal trottling” se ejecute más tarde, es decir que eso puede repercutir en su vida útil. Eso si a toda potencia

        • miiwtwo

          mis queridas?, no chaval, seran tus odiadas

  • miiwtwo

    actualizacion sin restar rendimiento al soc? y no, no fue por Apple, fue por Lee

  • Jose Manuel Hernandez

    Sería de hacer pruebas para estar seguros que no le han quitado potencia al i9.

  • Pingback: Apple se disculpa, El iPhone X se devalúa, Logitech + BONUS - ApleDecir()

  • dirkk

    Menuda joyita de articulo chaval…otro mas. ¿Pero tu que te piensas? ¿Que vivimos en los mundos de yupi donde todo es perfecto? Te piensas q no habrán hecho mil pruebas antes de sacar el producto? Por la razón que sea no detectaron el problema, igual que samsung no detecto el problema de las baterías o muchos fabricantes de coches tienen que llamar a revisión a distintos modelos por problemas en cualquier componente…etc, etc. ¿Tampoco hay inteligencia en el resto de empresas?

    Lo grave en este caso es que se hubiesen quedado de brazos cruzados sin ninguna solución…eso si que hubiera sido grave. Por eso esta vez hay que aplaudir que hayan actuado con tanta rapidez y no emitir juicios de valor totalmente demagogos diciendo que tendrían que haber probado y no se que de inteligencia….pues claro que habrán probado! despierta!

    • estamos hablando de la misma apple que decidio relantizar los iphones y degradarles la batería…
      A caso pueda que sabia de esa existencia de sobrecalentamiento y penso, mira la batería durará menos, eso equivale renovación de equipo = dinerito.

  • Yo me huelo que la nueva actualización además de encender los ventiladores antes para que así el I9 este un poco más frezco y no solo con abrir la app fotos se ponga a 80 grados, faltará comprobar que no cape la potencia bruta que puede llegar el I9.

    Estamos hablando de apple, no olvidemos la reducción de potencia que sometió los iphones, el degrado de la batería…

  • Miguel Fernandez Andrade

    Hola, @webserveis:disqus hater de Apple

  • Victor Esplugues

    Lo siento, pero ya no confío en Apple… Esa es mi opinión. Parece un tema político (leyendo los comentarios). Qué más da izquierda o derecha si la corrupción es general. Mucho tendrían que trabajar para recuperar mi confianza, pero vamos, que tampoco creo que les importe mucho. Apple no quiere ser lo que era, Apple era buena cuando se destinaba a diseñadores, científicos, músicos y todas esas minorías. Eso no da tanto dinero, es muy simple…