Compartir

Apple afirma que ya puedes solicitar el reemplazo de batería por 29 euros si tienes un iPhone 6 o posterior.

Aunque el programa de reemplazo de baterías ya está activo, desde Apple reconocen que los primeros días, la disponibilidad será limitada.

Durante todo el 2018, podrás solicitar el cambio de batería en cualquier Apple Store pidiendo una cita previa.

Apple actualizó la publicación de “carta a nuestros clientes” para mostrar el precio oficial junto el reducido durante este 2018. Bajando de 89 a 29 euros.

Cómo solicitar el reemplazo de batería para iPhone

Batería de un iPhone 7.

Simplemente necesitas tener un iPhone 6 o posterior, ponerte en contacto con el soporte técnico para concretar una recogida y enviarlo mediante una empresa de transporte concertada a Apple o solicitar una cita previa en cualquier Apple Store.

Este precio está orientado para terminales que tengan un desgaste de batería y no se encuentre en garantía. Si nuestro teléfono está cubierto por la garantía (2 años) y presenta algún tipo de problema, el cambio debe ser gratuito.

En otras ocasiones, al lanzar un programa de ampliación de garantía sobre algún componente, Apple reembolsó el importe del mismo si un cliente hubiera realizado la reparación en un centro autorizado, pero por el momento, no encontramos en este caso.

Esta garantía extendida en la sustitución de baterías, llega por la falta de información por parte de Apple hacia sus clientes. Los californianos decidieron bajar considerablemente el rendimiento de los terminales para evitar reinicios espontáneos en los terminales que presentaban un desgaste considerable en las baterías.

Apple se enfrenta a varias demandas

iPhone cargando batería

Apple se enfrenta a varias demandas por parte de clientes de todo el mundo que se sintieron engañados. Creen que Apple ocultó este tipo de información para forzarlos a comprar un nuevo terminal.

Todo ello salió a la luz gracias a un chico de 17 años que decidió realizar unas pruebas de rendimiento con una batería degradada y otra completamente nueva, haciendo público los resultados. Rápidamente se convirtió en un tema viral.

Si tienes un iPhone 6 o posterior, ponte en contacto con el servicio técnico de Apple o solicita una cita previa en cualquier Apple Store para beneficiarte de esta garantía extendida en el reemplazo de baterías por 29 euros

¿Cambiarás la batería de tu iPhone? ¿Hubieras cambiado de iPhone sabiendo que cambiando la batería el rendimiento mejoraría considerablemente?

  • Melvin Rodríguez

    Dieron información de cómo se iba a implementar el programa en países que no cuenta con tienda de Apple y únicamente cuentan con distribuidores autorizados?

  • Una gran noticia para mi iPhone 6, sin duda le cambiaré la batería.

  • Pingback: Un iPhone 6 explota en un vehículo en movimiento()