Compartir

Algunos estudiantes de Stanford se han manifestado a las puertas de una Apple Store de Palo Alto para que Apple deje de fabricar iPhone atractivos.

Esta protesta llama mucho la atención, pero sobre todo cuando conocemos que los integrantes de esta manifestación, son estudiantes de informática de la Universidad de Stanford.

El principal motivo sería la adicción que los terminales de Apple crean a los usuarios, sobre todo a los más jóvenes, donde en Estados Unidos, el iPhone tiene una gran ascendencia respecto a los demás terminales entre los más jóvenes.

¿Por qué iPhone y no otra marca o modelo?

Apple Store Stanford

Desde la página web de Stanford Daily explican los motivos y desde la web de la propia plataforma, podemos encontrar la “invitación” a la manifestación que se celebró el pasado 3 de marzo en la Apple Store de Palo Alto.

Los iPhone son la puerta de entrada a servicios adictivos (como Facebook y compañía), así que Apple es la única culpable de que nuestra dependencia aumente. Aunque el modelo de Apple no sea producir adicción, ellos no se esfuerzan en tomar medidas para frenar este problema.

Los inversores piden a Apple mayores características de control parental en el iPhone y iPad

Como bien afirman, el iPhone no está pensado ni creado para generar una adicción, pero es cierto que cada vez más, sus productos y aplicaciones, nos hacen depender cada vez más de la tecnología. Ahí es donde este grupo de estudiantes quieren reivindicar sus acciones.

De momento, sólo es un grupo reducido de manifestantes, pero no es la primera vez que en las últimas semanas, encontramos protestas de este tipo, como la de los inversores que pedían a Apple un mayor control parental para los más jóvenes.

Apple responde a los inversores que pedían un mayor control parental

Algunas de las medidas que plantean, radica en la agrupación de notificaciones, para que no estén “molestando” cada pocos minutos, un control estricto de las llamadas y un modo que sólo permita el envío de SMS, fotos y realizar llamadas.

No sabemos que decisión tomará Apple al respecto, pero el mismo Tim Cook afirmó que aplicaba una serie de normas a su sobrino a la hora de usar dispositivos tecnológicos..

¿Qué te parece esta protesta? ¿Crees que Apple debería de hacer iPhone menos atractivos para el usuario?

  • neonblack

    Vaya titular…

  • Es que el iphoneX es bonito de cojones, despues de iphone4/5/se están de vuelta a volver a competir con Samsung en diseño.
    La adicción a las pantallas no solo es de Apple sino de las tabletas y smartphones, los padres se acostumbran que el dispositivo es el que educa y no ellos, carne de puntos para padres, que luego debemos vivir con bestias que no tiene respeto algunos hacia los demas.
    Algunos de los videos de youtube pasan el filtro, es brutal el mensaje subliminal que hay en ellos.

    IOS deberia inspirarse a lo que tenemos en Android de se hace años, poder poner una app a pantalla fija, que para salir es ncesario huella o pin, establecido previamente en poner la app fija.

  • Daniel López Altamirano

    Vaya cosa!!! Y con este inteligentísima acción de estos “estudiantes”, la Universidad se descarta de todos los procesos de reclutamiento de recursos humanos que Apple pudiera tener… Vaya genios!! Al rato querrán también que los Ferrari parezcan Pandas.

  • Pingback: La app que puede hacernos millonarios + Noticias - ApleDecir()