Compartir

La economía de Snapchat parece no ir demasiado bien tras el hundimiento que está sufriendo a costa de su mayor rival y plagiador: Instagram. Esto se ha materializado en la imposición de anuncios que el usuario no puede omitir, con el objetivo de ingresar una mayor cantidad de dinero, una iniciativa que ya se venía rumoreando desde hace varios meses, y que finalmente han tenido que hacer realidad.

Snapchat da pie a anuncios no omitibles

AdAge ha informado hoy de esta noticia, anunciando que desde Snapchat han tenido que dar luz verde al primer paquete de anuncios de visión forzada con una duración de seis segundos que no podrás omitir como pasaba anteriormente, que si se podían pasar perfectamente.

Snapchat en un iPhone

El objetivo de esto es hacer de Snapchat una plataforma mucho más atractiva para las marcas comerciales, aunque hay un problema en este bloque de anuncios que básicamente es la imposibilidad de agregar un enlace para redirigirse de ese anuncio a una página web que les permita a las marcas realizar un seguimiento de su campaña publicitaria.

Los primeros anuncios que se han podido ver están relacionados con Samsung o Snapple, todos estos producidos conjuntamente con compañías de tanto prestigio como son NBC, Walt Disney y Viacom. 

El rediseño que ha tenido la aplicación parece que no ha sido suficiente para hacer frente a su mayor enemigo: Instagram. Poco a poco la red social propiedad de Facebook sigue expandiéndose sin control, lo que hace que Snapchat no tenga ya tantos beneficios al tener muchos menos usuarios, por lo que los anuncios omitibles han tenido que pasar a mejor vida para dar lugar a una fuente de beneficios por publicidad mucho mayor.

En mi opinión, es algo que puede acabar haciendo que los usuarios decidan abandonar esta red social. ¿Tú qué opinas? Déjame tus impresiones en la caja de comentarios.

  • jon

    Por favor, infórmense antes de escribir un artículo. Snapchat sí que tiene opción para agregar enlaces y “hacer un seguimieto de su camapaña”.

    Si queréis escribir muchos articulos lo entiendo. Pero, u omitis información que no tenéis conocimiento sobre u os informáis. Lo que no puede ser es que creáis que algo es así, y transmitirlo a la gente como si fuera la verdad completa. Parece una exageración, pero no es la primera vez.

    Por favor sed serios. Sois fuente de información, y no me gustaría empezar a rechazarla por su mala gestión.