Compartir

Como habréis podido comprobar a lo largo de esta semana, el firmware del nuevo HomePod de Apple nos ha otorgado diversa información sobre lo que presumiblemente será el iPhone 8 o iPhone del décimo aniversario. Las líneas de código han servido a los desarrolladores como fuente para descubrir las novedades que iOS 11 traerá cuando nuevo iPhone sea presentado. En este caso os hablamos de la función SmartCam o Face ID.

Reconocimiento facial avanzado: SmartCam cada vez cobra más sentido

HomePod de Apple
SmartCam descubierta gracias al firmware del HomePod

Como nos acabamos de decir, el nuevo altavoz inteligente de la compañía de la manzana ha reportado involuntariamente a través de este firmware varias características del nuevo iPhone. Conforme los desarrolladores investigan y analizan más las líneas de código de este HomePod, descubren nuevos secretos sobre el iPhone 8 y sus características.
En esta ocasión el turno está reservado para lo que sería una nueva implementación en dispositivos Apple en lo que a métodos de desbloqueo y seguridad se refiere. Estaríamos hablando de la llamada SmartCam o Face ID.
Esta referencia encontrada en el firmware del HomePod ha sido reportada por el desarrollador Guilherme Rambo, quien en su cuenta de Twitter ha sido el génesis de este nuevo rumor. Esta característica no estaría asociada a ningún elemento del altavoz, por lo que es obvio que sea una nueva función del iPhone 8 o futuros iPad.
Este nueva función que vendría a estar integrada en el iPhone del décimo aniversario sería una nueva medida de seguridad basada en el reconocimiento facial de forma avanzada. A lo largo del año hemos venido viendo diversos rumores sobre esta nueva característica, pero eran sólo eso, rumores; con esta filtración involuntaria por parte de Apple parece ser que será una realidad.

¿Reconocimiento facial o Touch ID?

Adiós al Touch ID en el iPhone 8
¿Adiós el Touch ID en el iPhone 8?

Realmente me parece fascinante la idea de tener una nueva alternativa para desbloquear nuestro iPhone, aunque sinceramente no sé si me terminaría de acostumbrar a no usar nuestro querido Touch ID.
Hemos visto recientemente una implementación similar en los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ y todos hemos evidenciado las carencias que este sistema de desbloqueo tiene.
A no ser que Apple lo implemente de una forma totalmente diferente y nueva, de forma que sea tan efectivo y seguro como el Touch ID, yo personalmente no estaré satisfecho con el camino escogido por la compañía de Cupertino.

Recientemente hemos publicado un post en el que hablamos sobre la tasa de adopción de iOS 10 en dispositivos Apple, pincha aquí para leerlo.

Fuente: movilzona

  • Pedro González

    Pues yo estoy contigo, me parece perfecto que lo añadan, pero NO que sustituya al Touch ID…

  • Ramón García-Beceiro

    Sustituir o perder el TouchID no me parece una buena idea.

    Imagina que estás en un sitio oscuro y queires desbloquear el iPhone. ¿Como hacer para que reconozca tu cara si casi no la distingue con poca luz? Por el contrario, el TouchID funciona sin problemas.

    Me gusta el TouchID y me parece muy seguro.