Compartir

Ayer Skype nos sorprendía a todos al anunciar que se renovaría con un cambio estético en muy poco tiempo. Los propios dueños de la compañía reconocen que en la actualidad vivimos nuestro día a día de tal forma que a veces nos resulta complicado tener un lugar en el que podamos compartir aquello que nos interesa con la gente a la que queremos, y por ello han decidido introducir una serie de mejoras en su aplicación. Entre otras cosas, quieren que Skype ofrezca un servicio mucho más personalizado, creando chats más animados y expresivos que permitan a sus usuarios compartir sus momentos de formas muy variadas.

Estarás en contacto día a día con tus amigos y familiares con Skype

Con esta nueva actualización, Skype nos da la posibilidad de personalizar la aplicación con nuestros colores preferidos y reaccionar a los mensajes y las videollamadas, característica que ya implantó Facebook recientemente. Además, otra función extra que vendrá incorporada será la de Highlights, que te permitirá crear una ”película” de tu día a día con fotos o vídeos, al más puro estilo Snapchat, al cuál se le fueron sumando adeptos como Instagram, Facebook y WhatsApp. Para publicar un Highlight, lo único que tendrás que hacer será deslizar la pantalla para acceder a la cámara, tomar una foto o un vídeo y subirlo a tus Highlights, desde donde tus amigos o familiares y toda aquella persona que tengas añadida a Skype podrá ver el contenido que decides compartir. Y es más, también podrán reaccionar a tu Highlight con emoticonos o incluso iniciando una conversación.

Skype añadirá funciones nuevas, entre las que se destacan los Highlights y los bots.
Skype añadirá funciones nuevas, entre las que se destacan los Highlights y los bots.

Hay más cosas aparte de chatear

Bien, ya hemos visto que podremos chatear y compartir momentos de nuestro día a día, pero no acaban aquí las novedades que nos tiene preparadas la aplicación de Microsoft. Parece que un nuevo panel de búsqueda tomará protagonismo en esta nueva entrega, añadiendo una nueva función que nos permitirá buscar información sobre diversos productos mediante bots. Si por ejemplo quieres comprar unas entradas para un concierto o un partido, el bot de StubHub te dirá el precio de las mismas y las localidades disponibles; o si lo que quieres es planear un viaje, el bot de Expedia consultará por ti los horarios de los vuelos y sus precios (estos son algunos de los ejemplos que dió Skype al anunciar la actualización). De esta forma, si estás hablando con tus amigos en un grupo sobre hacer una escapada, podrás consultar los precios sin necesidad de abandonar la propia aplicación. Muy útil, ¿no creéis?

Además de los bots antes mencionados, se ha anunciado que con el paso del tiempo serán cada vez más los que se vayan añadiendo con el fin de hacer la vida más sencilla a los usuarios de Skype, brindando así la posibilidad de tener toda la información necesaria para un evento en una simple conversación. Con un bot, sí, pero una conversación.

¿Cuándo llegará esta actualización?

Parece ser, según indica Skype en su página web, que ya han empezado a trabajar en esta nueva versión de la aplicación y que empezará a darse a conocer en las próximas semanas. No obstante, los usuarios de Apple tendremos que esperar un poco más, ya que la actualización llegará antes para móviles Android que para móviles iPhone, y unos meses más tarde se implementará en Mac y Windows.

Desde 2003, Skype ha venido pisando fuerte en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere, pero con las nuevas mejoras que están en camino, todo parece indicar que quieren hacer cada vez más honor a la promesa con la que comenzaron su andadura, que no era otra que ”ayudar a crear conversaciones llenas de significado, sin importar la distancia y de una forma muy intuitiva”.

Y a vosotros, ¿qué os parece este lavado de cara de Skype? ¿Creéis que mejorará vuestra manera de comunicaros? Hacednos saber vuestra opinión en la caja de comentarios.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • triggerone

    creo que apple debería de mirar de reojo a skype y tomar nota para mejorar imessaje y facetime y pues claro no esta de más mirar a la competencia “google allo, telegram, viber, kakaotalk, wechat, line, whatsapp” todos tienen buenas funciones que imessage debería de tener, me encanta es como funciona mucho el chat de skype cuando un contacto esta escribiendo, hay una animación me parece algo muy cool, moderno y juvenil

    • César García Álvarez

      Estoy de acuerdo contigo en que iMessage debería aprender de otros clientes de mensajería, pero si algo caracteriza a Apple es dejar su impronta personal en todos sus servicios y productos y seguir sus propios principios. De todas formas, iremos viendo si con el paso del tiempo innova algunos aspectos como están haciendo otras aplicaciones de mensajes.

    • César

      Estoy de acuerdo contigo en que iMessage debería tener alguna función más, algo similar a lo que están implementando Skype u otros clientes de mensajería, pero creo que si algo caracteriza a Apple es su originalidad y el hecho de dejar su impronta particular en todos sus productos y servicios. De todas formas, veremos si a medida que pasa el tiempo va incorporando alguna nueva característica que, desde mi punto de vista, no le vendría para nada mal.

      • triggerone

        si hay varias funciones que por ejemplo google allo le copio a imessage y si hace eso es porque son funciones que se pueden volver un estándar, pero apple, puede también tomar funciones de otras app y darle una vuelta llevándolas a un nuevo nivel como siempre a hecho, por eso es que tiene que mirar a la competencia y mejorar lo que proponen