Compartir

Si sois usuarios de Skype, este mismo mes se lanzará una actualización para que puedas grabar todas tus llamadas tanto si estás utilizando la aplicación para macOS o para iOS. Con esta nueva funcionalidad, podrás guardar en la nube de Microsoft todas tus conversiones e incluso se irá capturando la pantalla para que además del audio puedas grabar la pantalla si estás en una videollamada.

Skype incorporará la funcionalidad de grabar las llamadas

A finales de este mes Microsoft liberará una actualización habilitando esta función que algunos usuarios reclamaban, tal y como se recoge en The Verge.

Grabación de llamadas Skype

Desde el equipo de desarrollo de Skype han querido destacar que esta función estará basada en la nube, donde se irán almacenando todas las grabaciones que se realicen. Al comenzar la llamada, todos los miembros serán notificados de que se les está grabando, para evitar que uno pueda grabar y utilizar esa conversación sin el conocimiento de todos sus integrantes.

Algunos usuarios reclamaban esta función, y debido a que no estaba presente en la aplicación de forma nativa, se tenia que recurrir a otros sistemas para grabar las llamadas como puede ser utilizar QuickTime para ir capturando la pantalla de Skype. Desde un dispositivo iOS se podía utilizar la función de “grabación de pantalla” que se incluyó en iOS 11, pero no era para nada práctico, como podéis imaginar.

Junto a esta nueva funcionalidad, Skype rediseñará su aplicación de escritorio este verano para hacerla mucho más parecida a la versión móvil. Es obvio que esta aplicación de Microsoft debe de mejorar, pues a partir de otoño con iOS 12 podremos realizar llamadas en grupo vía FaceTime, algo que le afectará negativamente a Skype sin duda. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Skype permita grabar las llamadas de manera nativa, ¿le ves utilidad?