Compartir

Una novedad bastante interesante de Skype tanto para iOS como para macOS es poder grabar nuestras llamadas y videollamadas con nuestros contactos.

Esto es una gran noticia, ya que no tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros para hacer esta tarea. Además, tendremos la oportunidad de compartir la conversación, donde esta se guardará por defecto en la nube por un tiempo de 30 días.

Esta nueva función nos permitirá guardar llamadas importantes o simplemente para revivir momentos emotivos con nuestros contactos. Pero en realidad tenemos más utilidades que podrían llevar a Skype a otro nivel, por ejemplo en el podcasting.

Skype y las grabaciones de llamadas

Skpe

Normalmente, cuando queremos realizar un podcast con otro usuario, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, pero en el caso de iOS el problema va más allá, donde necesitamos un hardware externo para grabar estas llamadas.

Gracias a la integración de iOS, minimizamos el proceso, ya que sólo necesitaremos nuestro iPhone o iPad y la propia aplicación de Skype. Luego simplemente tenemos que subir nuestro audio al servidor donde alojamos nuestros podcast y listo.

Las grabaciones las podemos realizar incluso en un grupo de personas, con lo cual, tenemos otra nueva ventaja a la hora de realizar nuestro podcast.

Por supuesto, la opción de grabar las llamadas está pensado para cualquier tipo de acción, pero en nuestro caso particular, nos ha llamado poderosamente la atención la utilización de Skype para la emisión de podcast. Gracias a esto, el propio iPad gana un punto más de independencia en las acciones que que lo limitaban (también el iPhone).

El procedimiento para grabar las llamadas es realmente sencillo e intuitivo. Simplemente tenemos que pulsar en “+” y posteriormente pulsar en “Comenzar grabación”. Este sería el procedimiento para macOS, pero en iOS sería muy similar. Pulsando la misma tecla “+” aparecerán varios iconos, donde simplemente tendremos que pulsar “Comenzar grabación”.

Skype acaba de realizar un buen trabajo al incluir la opción con un procedimiento similar en ambos sistemas operativos, además de eliminar algunas barreras para el iPad o iPhone.