Compartir
Apple

Apple ha agregado en su web de estado del sistema un historial en donde aparecerán todos los problemas relacionados con los servicios de la compañía.

Apple agrega una opción muy importante

Muchas veces tenemos algún tipo de problema con nuestro dispositivo. No nos funciona la App Store, iCloud no nos carga… La mayoría de las veces optamos por reiniciar el iPhone o esperar un rato para ver si se pasa.

Ahora, los de la manzana han sacado una opción que es realmente interesante e importante. A través de su sitio web acerca del estado del sistema, nos informarán de los problemas que están ocurriendo o que han ocurrido.

Se trata de la creación de un historial en donde aparecen los fallos más recientes y su resolución.

Anteriormente, en la parte inferior aparecía una barra de tiempo en donde se informaba del estado actual de iCloud y de os problemas que habían ocurrido, pero no en fechas pasadas.

Así es el diseño actual

Apple estado del sistema
Página web de Apple

Gracias a esta mejora en la web, no dudaremos de si es un problema nuestro con nuestro dispositivo o es algo general que le pasa a todo el mundo – o casi -.

También nos despejará dudas sobre un mal funcionamiento en alguno de los servicios en el pasado, ya que, como hemos dicho más arriba, lleva integrado un historial.

Información de la web sobre los problemas reconocidos
Información de la web sobre los problemas reconocidos

Además, esta nueva web rediseñada lleva integrados una serie de símbolos o iconos que nos ayudarán a identificar el tipo de problema, o más bien, el estado de dicho problema.

Si vemos un círculo verde significará que el servicio está funcionando correctamente. Si el icono es un rombo de color amarillo, significará que ese problema ha sido reconocido pero está en proceso de resolución. Además, si pulsamos sobre cualquier servicio que lleve consigo el rombo amarillo, nos dará información sobre el fallo, desde la hora de iniciación, el estado de resolución o el porcentaje de afectación.

Un buen movimiento por parte de Apple. Veremos cómo funciona según surjan problemas más graves que afecten a un mayor número de usuarios.

Vía 9to5Mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.