Compartir

La WWDC 2018 se acerca, y como ya es tradicional cuando se acerca un evento de Apple, recurrimos a nuestro asistente de voz, Siri, para ver si nos puede “chivar” algo de lo que veremos en esta presentación. Obviamente nosotros le hemos hecho la pregunta: “¿Qué sabes de la WWDC?”, y la respuesta ha sido muy interesante pues deja la puerta abierta a una mejora de la inteligencia artificial que posee Siri. 

Esto es lo que sabe Siri de la WWDC 2018

Aunque todos los analistas apuntaban a que esta conferencia de desarrolladores iba a ser bastante descafeinada en lo que respecta a nuevas funcionalidades en iOS 12, la propia Siri nos ha chivado algo que se podría interpretar como una mejora de su inteligencia. En las siguientes imágenes podemos ver las distintas respuestas que nos encontramos:

Respuestas Siri WWDC 2018

Como podemos leer en la respuesta del centro, nos da a entender que Apple estaría preparando una gran actualización de Siri, con una mejorada inteligencia artificial que intentará acercarse a Google Assistant, actualmente uno de sus mayores rivales y para nosotros, un asistente que la supera.

Esto ha sido algo muy demandado y más aun con la llegada del HomePod, pues se han visto de verdad las enormes carencias que ha tenido nuestro asistente de voz frente a otros como Google Assistant en su correspondiente altavoz inteligente que por cierto llegará próximamente. En el vídeo que hizo Fernando Del Moral hace unos meses vimos como Siri no era capaz a responder a preguntar muy sencillas de cultura o general o simplemente no seguía una conversación natural.

Es por ello que en la primera contestación que nos da, también vemos como hace una referencia al HomePod con la expresión “bueno, en realidad será más bien como una malla opaca”. Nosotros esperamos que el tirón de orejas que le hemos dado a Apple estos meses con la poca eficacia en las respuestas de Siri haya dado sus frutos y veamos en iOS 12 una mejora sustancial, pues aquí se lo juega todo: el éxito o el fracaso.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta posible renovación de Siri y su inteligencia artificial.

  • Pues a ver como vuelven inteligente a Siri, ganas de ver ese prodigio de ingenieraria de software, pero más ganas de ver si Apple decide contentar a los desarrolladores con un mac mini renovado, o un macbook pro con pantalla táctil y uno de los puertos usb type-a y con adpatador magsafe para uno de los restantes

    • Maximiliano Diaz

      Y para que pides tantas cosas si igual nunca compraras nada Apple si te gusta Android y Samsumg 🤦🏻‍♂️

      • He tenido unos cuantos productos de apple, shuffle, ipod touch, iphone3g,4g,6 , me estube mirando el mac mini pero con lo que vale y la generación de intel que lleva es un insulto, luego el air sin buena pantalla… que no es mi culpa que Apple no satisfaga mis exigencias actuales, por eso estos cambios que pido es para hacer dispositivos rendondos como antes hacia.