Compartir

Siri protagonizó uno de los mayores sustos hace unos días a los fans de Stan Lee al afirmar que había fallecido a los 95 años hace unos días.

Si eres uno de esos fans, tranquilo, Stan Lee sigue vivo, pero alguien por despiste o por “troleo”, modificó un apartado de la Wikipedia donde añadieron una fecha de fallecimiento del mítico creador de personajes como Spiderman, Deadpool o X-Men.

Siri se nutre de la información de la Wikipedia, así que al preguntarle por la edad del Stan Lee, el asistente virtual de Apple buscó la información más actualizada de la enciclopedia libre, donde leyó ese dato erróneo.

Stan Lee sigue vivo y Siri lo afirma

Stan Lee

El mayor susto se lo llevó el escritor Sean O´Connell y su hijo, ya que tenían curiosidad por saber la edad exacta del dibujante de cómics más prestigioso del planeta. La sorpresa fue mayor cuando la respuesta de Siri afirmaba que había fallecido el día anterior.

Tras una rápida búsqueda por Google, no había información al respecto, así que dedujeron que alguien había modificado ese dato de la Wikipedia por error. Actualmente, si le preguntamos a Siri cualquier información de Stan Lee, esta nos dirá la información más relevante, pero en cualquier caso, ya no ofrece la fecha del fallecimiento del mítico dibujante. Todo lo contrario, Stan Lee, a sus 95 años, goza de buena salud.

De vez en cuando, es cierto que alguien intenta modificar algún dato relevante de la enciclopedia libre, pero rápidamente se suele revisar y contrastar la información para darle veracidad. El usuario que decidió “matar” a Stan Lee es “&beer&love”, no se sabe si fue por hacer una gracia o simplemente porque tuvo una información errónea y no contrastada, donde quiso tener cierta vanidad.

A sí que insistimos, Stan Lee sigue vivo, podéis hacer la prueba preguntándoselo a Siri, donde esta nos ofrecerá la información más relevante, sin hacer mención a ninguna fecha de fallecimiento.