Compartir

En meses pasados se estaba contemplando la posibilidad de que Apple se lanzara a la competencia junto con el Google Home y el Amazon Echo, pero el rumor murió conforme el paso el tiempo. Recientemente se ha vuelto a hablar del mismo rumor aunque con un poco más de detalles. Sonny Dickson, un usuario en Twitter que se dedica a la filtración de algunas informaciones respecto a Apple ha comentado sobre este nuevo producto, el Siri Speaker. El mismo piensa que podría llegar en el WWDC 2017.

Siri Speaker, un nuevo producto que llegaría en el WWDC 2017

Una fuente interna dentro de Cupertino le hizo llegar el comentario de que Apple está trabajando en los diseños sobre el altavoz basado en Siri. Dickson comenta que se va a comercializar bajo este último, más un agregado de AirPlay (que podría funcionar como altavoz para escuchar audio) y que tendrá algo de tecnología Beats en su interior (salida de audio).

siri
Siri podría dar un nuevo paso como asistente personal

El altavoz tendría controles y una malla que cubre todo el dispositivo, además de que su diseño llamará la atención ya que se parecería a un Mac Pro pero en pequeño.

En cuanto a software, no se precisa que sistema operativo tendrá pero se especula que podría montar una versión de iOS pero más ligera y no con las mismas funciones. No tendría una pantalla como tal, pero tendría que tener un sistema operativo propio dado que Siri funcionará en el altavoz. Seguramente este nuevo dispositivo estará abierto a desarrolladores, para que las aplicaciones de cierto modo puedan interactuar con el altavoz.

¿Es necesario un producto como éste?

Siri, Alexa
Amazon Echo y un iPhone ejecutando a Siri

Es verdad que el catálogo de productos en Apple es suficiente, pero últimamente, las nuevas tendencias como la realidad virtual/aumentada, coches autónomos y los modelos de casas inteligentes han puesto a prueba a Apple. Por un lado está HomeKit, algo que Apple trabajó durante mucho tiempo y está teniendo su reconocimiento. La realidad virtual/aumentada es algo que se dice que podría llegar pronto con el iPhone 8, pero no hay más información. Sobre los coches autónomos, recientemente se dio a conocer que ya se está probando la tecnología de Apple y de ser exitosa, Apple podría tener una nueva oportunidad de hacer negocios en grande.

En cuanto a este nuevo producto, sería un complemento para apostarle a los usuarios y no tanto a la competencia. El Apple TV es actualmente el centro de entretenimiento para los de Cupertino, y probablemente podamos ver más actualizaciones que puedan ofrecer una nueva experiencia. Apple actualmente está con la mente en contenidos originales, y si este nuevo producto es lanzado en el WWDC 2017 o en meses posteriores, Apple tendrá que concentrarse en varios puntos y no descuidar un producto que actualmente está teniendo mucha exigencia y que está en la mira de todos, el iPhone.

¿Qué opinas sobre el posible Siri Speaker? ¿Crees que llegue a ser una realidad? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.