Compartir
Siri Speaker, un dispositivo al más puro estilo de Google Home y Amazon Echo.
Google Home y Amazon Echo, la competencia del futuro Siri Speaker. ¿Logrará Apple diferenciarse?

Siri Speaker, una apuesta fuerte para llevar al asistente virtual de Apple al hogar pende de un hilo. Además, dicho dispositivo se rumorea que pudiera incluir una pantalla, aunque cada vez se empieza a dudar más de eso.

¿Qué es Siri Speaker?

Probablemente no muchos sepan de qué se trata este Siri Speaker, pues poco se oyó sobre éste. Que por cierto, se trata de un nombre puesto por los fans, y al igual que todo lo que vamos a comentar a continuación, no está confirmado por Apple.

Siri Speaker vendría a ser la respuesta a Amazon Echo. ¿Y qué es Echo? Es un dispositivo electrónico el cual permite interactuar directamente con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Para ello, el dispositivo cuenta con un altavoz y un micrófono, para así poder recibir y contestar a los comandos por voz. Además, en Junio se prevé que se presentará Echo Show, que no es más que el dispositivo anteriormente mencionado pero con una pantalla de 7 pulgadas incorporada.

Pues bien, Siri Speaker tendría esa misma idea, aunque con ligeras modificaciones. Y es el caso también de Google Home, un dispositivo que permite interactuar con el asistente de Google sin necesidad de un móvil o cualquier otro dispositivo.

Google Home
Google Home, el equivalente al futuro Siri Speaker de Alphabet.

¿Para cuándo Siri Speaker?

Según Ming-Chi Kuo, un famoso analista de KGI Securities conocido por sus rumores sobre Apple, el dispositivo sería presentado en el WWDC del mes de Junio con una probabilidad del 50%. Recordemos que la WWDC, o “World Wide Developers Conference”, es un evento especialmente dedicado a los desarrolladores, por lo que no sería descabellado que se presentara en dicho evento para que los desarrolladores pudieran comenzar cuando antes a crear software para el nuevo aparato.

Además, según el medio Bloomberglos chicos de Cupertino ya estarían probando el dispositivo en sus hogares. Y dado que esta suele ser la última fase de testeo, no sería raro que lo podamos ver ya en la WWDC17.

Siri Speaker sería un dispositivo que permitiría interactuar directamente con el asistente virtual de Apple.
Siri Speaker sería un dispositivo que permitiría interactuar directamente con el asistente virtual de Apple.

¿Con pantalla o sin pantalla? La gran duda

Una de las mayores incertidumbres a día de hoy es el cómo será. Sobre todo, la mayor duda que se tiene es si incluirá una pantalla, como Amazon Echo Show, o vendrá sin pantalla, como Amazon Echo o Google Home.

Según los rumores, Siri Speaker contaría con unos altavoces y micrófonos de alta calidad, siendo los primeros diseñados y fabricados por Beats, pero de la pantalla no se mencionó nada. Aunque también se hizo mención al diseño, diciendo que éste tendría la parte superior con forma cóncava, aunque esto no descarta ni la ausencia ni presencia de una pantalla.

Echo Show, la evolución de Amazon Echo con una pantalla incorporada.
Echo Show, la evolución de Amazon Echo con una pantalla incorporada.

¿Tú qué opinas? ¿Veremos un Siri Speaker? ¿Tendrá pantalla?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.