Compartir

El rumoreado “Siri Speaker” o “Siri Home” podría estar al caer, el asistente personal de Cupertino diseñado para luchar en el hogar contra otros asistentes como Google Home o el Amazon Echo ya se encuentra en plena producción. Una producción que llega antes de su debut en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017), según informan nuestros compañeros de Bloomberg en EEUU.

Siri Speaker en producción desde ya

Desde Bloomberg aseguran que diferentes fuentes “familiarizadas con el asunto” afirman que Apple ya inició la producción de su altavoz para el hogar. Sin embargo, no se espera que este producto esté listo para enviar nada más acabar la WWDC.

Los medios aseguran que podría ser a finales del verano cuando Apple empiece a enviar este nuevo dispositivo a sus dueños. Aún así, Apple podría presentar este Siri Speaker en la próxima WWDC, que comenzará el próximo lunes (5 de junio).

Siri en el Apple TV
Siri en el Apple TV

A pesar de los rumores que indican que Apple podría incorporar una pantalla táctil en este dispositivo, los comentarios de Phil Schiller (jefe de marketing de Apple) cuestionando la utilidad de un altavoz basado en inteligencia artificial sin una pantalla, el próximo altavoz de Siri para el hogar no dispondrá de una pantalla.

¿Cómo fomentará Apple las ventas de este asistente para el hogar?

Si bien el Siri Speaker no tendrá una pantalla táctil como tal, Apple pretende diferenciar su altavoz de sus competidores (Amazon Echo y Google Home) a través de una profunda integración con los productos de Apple y una calidad de sonido superior a la competencia. Para ello Apple podría incluir la tecnología de sonido envolvente virtual. Esta tecnología sería capaz de darle al asistente un volumen y calidad de sonido más alto y “reproducir el sonido de una forma más nítida” que Google Home y el Amazon Echo. Además, Siri Speaker vendría con diferentes sensores para medir la acústica de una habitación y ajustar los niveles de audio de manera automáticamente durante su uso.

Al igual que con el Amazon Echo, el asistente de hogar producido por Apple dispondrá del apoyo de diferentes servicios de terceros y aplicaciones de terceros, lo que le permitirá realizar una amplia gama de tareas. Por si fuera poco, también servirá como un único concentrador de HomeKit (mejor que el actual Apple TV).

Siri Speaker, un dispositivo al más puro estilo de Google Home y Amazon Echo.
Google Home y Amazon Echo, la competencia del futuro Siri Speaker. ¿Logrará Apple diferenciarse?

Apple busca dos propósitos principales a través del lanzamiento del Siri Speaker, el primero es la de proporcionar un centro para automatización para todos aquellos accesorios compatibles a través del sistema HomeKit de Apple. Además, los de Cupertino buscan establecer un baluarte dentro de la casa para bloquear a los clientes más estrechamente en la red de servicios de Apple. Los rumores indican que Inventec, la compañía que fabrica los AirPods de Apple, se encuentran fabricando el asistente para nuestras casas.

Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities dijo hace unas semanas que había una probabilidad superior al 50 por ciento de que el nuevo Siri Speaker lograra ver la luz en la próxima WWDC. Junto con el altavoz inteligente de Siri, Apple también puede introducir nuevos modelos de iPad con un tamaño de pantalla de 10,5 y 12,9 pulgadas y algunas actualizaciones de hardware en sus actuales modelos de Mac.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior