Compartir

Siri Speaker es un dispositivo del que todavía pocos detalles se conocen. Todo apunta a que este se podría presentar en la WWDC del 2017, es decir, en apenas tres semanas, para que los desarrolladores comiencen a exprimirlo al máximo. ¿Pero qué es? ¿Para qué sirve?

El asistente virtual de Apple llega a tu hogar con Siri Speaker

Este último mes han aparecido varios rumores relativos a un supuesto dispositivo que llevaría al asistente virtual de la compañía de la gran manzana a nuestras casas.

Con esa gran esta gran promesa, Apple pretende abrir nuevos horizontes a Siri tras su gran aparición en el Mac el año pasado. Y es que Siri Speaker es un dispositivo que ampliaría aún más las funcionalidades del asistente, pues en cualquier momento y lugar de nuestra casa podríamos disponer de su gran ayuda.

¿Y cómo funcionaría? Su funcionamiento sería muy sencillo. Independientemente de la forma que este producto tuviera, éste poseería un altavoz (o juego de altavoces) junto con un micrófono. Esta combinación permitiría interactuar con Siri directamente. Todo sin necesidad de enlazarlo con un iPhone, iPad o Mac, pues incluiría un procesador propio y se conectaría directamente a la red WiFi de tu casa.

Siri podría venir a nuestro hogar con Siri Speaker.
Siri podría venir a nuestro hogar con Siri Speaker.

Siri Speaker no es la única, tiene competencia …

Apple no es la única interesada en este negocio. Amazon y Alphabet tienen ya sus propuestas en el mercado desde hace más de dos años en el caso de Amazon, y desde el año pasado en el caso de Google. Pero … ¿son una competencia real para el Siri Speaker?

Amazon Echo

Empecemos por el pionero, Amazon Echo. Este dispositivo fue lanzado originalmente en Noviembre del 2014, aunque de manera exclusiva para los clientes de Amazon Prime en Estados Unidos.

Este dispositivo cumplía con un único propósito, el cual ha cumplido: lleva a Alexa, el asistente virtual de Amazon, al hogar de todos los clientes de la compañía. ¿Y qué nos permite hacer? Pues prácticamente casi todo lo que te puedes esperar de un asistente virtual, lo que pasa por pedirle que reproduzca una canción y pedirle que suba la temperatura de la casa, hasta decirle que pida una pizza.

Pero la mayor ventaja de Echo frente a la competencia es Echo Show. Esta es una nueva versión del dispositivo que incorpora una pantalla. De esta forma, la interacción con el asistente virtual será más sencilla, aumentando sus posibilidades.

Echo Show, la evolución de Amazon Echo con una pantalla incorporada.
Echo Show, la evolución de Amazon Echo con una pantalla incorporada.

Google Home

El Google Home de Alphabet es actualmente la principal competidora de Amazon, la cual fue lanzada en Noviembre del 2016. Al igual que la compañía de la tienda online, Google también posee una infrastructura de venta de contenido multimedia. Por tanto, en ese sentido pueden ofrecer un catálogo de series, películas y canciones similar.

A día de hoy Google Home y Amazon Echo ofrecen casi las mismas características. Aun así, en la Google IO que tuvo lugar hace escasos días se anunció que Google Home vendría con interesantes novedades. Entre ellas tenemos la posibilidad de realizar llamadas telefónicas sin depender de un teléfono móvil. Por tanto, podemos esperar grandes mejoras en este dispositivo en los próximos meses.

Google Home
Google Home, el equivalente al futuro Siri Speaker de Alphabet.

Conclusión

Por tanto, ¿dificultarán la inclusión de Siri Speaker en el mercado? Sí, sin duda. Tanto Home como Echo se encuentran ya bien metidas de lleno en el mercado. Además, ambas plataformas cuentan con interesantes características que parece complicado de superar.

Aun así, apenas tenemos información acerca del dispositivo de Apple, por lo que sería un poco aventurado predecir su éxito o fracaso. Lo que sí está claro es que Apple deberá esforzarse mucho si realmente quieren que Siri Speaker sea un éxito.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Apple lo conseguirá o ya es una batalla perdida? ¿Qué le pedirías tu a Siri Speaker?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Yo no entiendo quien va a comprar esta incomodidad. Digo incomodidad por que solo funcionaria yendo a donde este el aparato y diciéndole lo que le quieras decir. Ya podemos encender las luces de la casa, regular la temperatura o poner música desde cualquier parte de la casa con el Apple Watch o el iPhone mediante Siri. Si alguien puede hacerme ver que estoy equivocado es libre de hacerlo.

    • Xoan Cosmed

      La idea es que mientras estés en casa puedas dejar de depender de tu Apple Watch o iPhone. Pero claro, serán los desarrolladores los que tengan que pensar un gran uso, y Apple la que tiene que gestionarlo todo para que lo veamos útil.

      • Antonio Jesús Olmo Ramos

        Vamos con la última frase lo que has querido decir es que Apple tiene que vendernos la moto. Dejar el iPhone a un lado puede pero el Apple Watch es algo que siempre llevas encima. Más cómodo que levantar la muñeca y decir “Oye Siri…” no creo que exista nada. Si este dispositivo saliera por un precio de unos 50€ estaría relativamente bien dada su utilidad ya más creo que sería excesivo y convendría más otras alternativas con más opciones.
        A mí me encantan los productos de Apple pero hay que saber cuando algo es útil o no. Todavía me estoy arrepentido de haber comprado los AirPods, por el mismo precio tengo el Apple TV que hace una infinidad de tareas más que unos auriculares.

        • Xoan Cosmed

          No me expresé del todo como quería. Me quería referir a que es misión de Apple el hacer que este dispositivo sea útil.

          Pero así, previo a ver el dispositivo, estoy de acuerdo contigo, y es que no le termino de ver una utilidad.

  • Pingback: ¿Qué presentará Apple en la WWDC 2017? | Móvil Experto()