Compartir

El iPhone 8, el dispositivo del cuál ya se estaba hablando a finales de 2016 poco después de la salida de los iPhone 7 y 7 Plus, le trae inspiración a un diseñador. Gabor Balogh ha creado un concepto muy interesante que incorpora funciones de realidad aumentada, pero lo más sorprendente es que Siri toma parte fundamental en este esquema. La pantalla OLED podría servir de mucho debido a que, como se ha especulado anteriormente, el área de función podría darle un nuevo enfoque al área que hoy está dedicada al botón Home, por lo que este concepto también lo incluye de una forma muy vistosa. 

Siri y realidad aumentada, ¿el futuro del iPhone 8?Siri y realidad aumentada en el iPhone 8

Se sabe que Apple está trabajando con realidad aumentada que podríamos ver en un futuro, aunque no sabemos si este será el año en que Apple pueda destaparse. La intención de este concepto es que el iPhone 8 pueda identificar el entorno donde estamos, es decir, al tener levantado el iPhone como si fuéramos a tomar una fotografía, el dispositivo va a identificar todo lo que tenemos frente a nosotros y a nuestro alrededor. La pantalla sería semitransparente y el botón sería digital, Siri ya no solo nos escucharía sino que podría apoyarse con lo que el iPhone está viendo y podría predecir lo que necesitamos en ese preciso momento.

Siri tendría mayor protagonismo y podría fungir como un verdadero asistente virtual, cosa que hoy no está tan completo como quisiéramos.

Concepto basado en patentes y rumores recientes, no es tan descabellado como pareceRealidad aumentada concepto iPhone 8

Se rumora que vienen algunas incorporaciones que serán sorprendentes en septiembre, como la de un nueva cámara en 3D que tendrá reconocimiento facial que permitirá interactuar con aplicaciones y juegos. Un área de funciones como se rumoró hace algunas semanas, en las cuales se presume tendremos algunos atajos para ser más productivos con el iPhone. 

La idea del concepto no es descabellada, se está hablando sobre tecnologías que Apple ya ha dejado ver en patentes y en algunos rumores. Si Apple está incursionando en realidad aumentada dentro de sus centros de investigación, tendremos que estar a la espera del iPhone 8. De no darse, seguramente Apple tendrá el 2018 como un año donde podrá reinventarse finalmente, aunque todos esperamos que la innovación llegue en septiembre con el iPhone 8

¿Qué opinas de este concepto? ¿Te parece el iPhone del futuro, o tiene oportunidad para ser realidad en el corto plazo? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.