Compartir
Siri y The Rock en una serie de anuncios

Si miramos el panorama actual de los asistentes virtuales, encontramos mucha competencia. Cortana de Microsoft, Alexa por parte de Amazon, Google con su propio asistente y por supuesto Siri, quien lleva mucho tiempo con nosotros.
La evolución de los asistentes virtuales es asombrosa, y Apple no quiere perder terreno, por lo que publica 3 nuevos anuncios en su canal de YouTube donde destaca sus funciones con el popular actor Dwayne Johnson como protagonista.

Siri y The Rock protagonistas de anuncios
Siri y The Rock protagonistas de una nueva serie de anuncios publicitarios

A pesar de que Siri nos ofrece curiosas y divertidas respuestas, el asistente virtual de Apple pierde usuarios, por lo que Apple ha decidido destacar sus características con una interesante serie de anuncios.

Siri y The Rock, 2 protagonistas en los nuevos anuncios de Apple

Hace unos días atrás, Dwayne Johnson publicó en su cuenta de Twitter un tweet donde mostraba un cartel en el que se veía a el actor en una típica escena de acción. Si bien en una primera instancia tenia todo el aspecto de tratarse de una película, al pasar los días vimos como todo se fue de una acción publicitaria para dar inicio a esta serie de anuncios que veremos a continuación.

The Rock x Siri, recordatorios

En este divertido anuncio, The Rock le pide al asistente virtual de Apple, “recuérdame dominar sin cesar”, tarea que Siri realiza sin problemas anunciando que ya ha cumplido su recordatorio tras comenzar el día rompiendo un puerta.

The Rock x Siri, selfie en el atardecer

El segundo anuncio muestra la facilidad que ofrece el asistente de Apple para tomarte una selfie con solo pedírselo. Claro que como la persona audaz y extrema que representa The Rock, la selfie es tomada en el espacio exterior con sol detrás.

The Rock x Siri, cocina

En el último anuncio vemos a el actor cocinando en lo que parece ser un exclusivo restaurante, utilizando por supuesto a el asistente para activar el temporizador.

Ya habíamos visto anuncios anteriores en los que Apple ponía énfasis en su asistente virtual, utilizando a “El monstruo de las galletas” para activar el temporizador haciendo uso de su voz.

Si bien el asistente de Apple ha mejorado, lo hace a un paso muy lento y parece que la competencia está ganando cada vez más terreno.
La llegada del HomePod será una manera de enfrentar a esos rivales que se están llevando a los usuarios de Apple hacia otras plataformas. Claro que si Apple piensa en ganar más adeptos a su asistente, deberá trabajar mucho en su desarrollo.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.