Compartir

Los usuarios de iPhone siempre hemos preguntado algunas cosas absurdas a Siri, hay que reconocerlo. Ahora en Toronto (Canadá) algunos usuarios han preguntado a Siri por prostitutas y les ha dirigido a un bar deportivo el Metldown eSports Bar.

¿Cómo ha salido a la luz este error de Siri?

Al parecer, el pasado domingo el local llamado Meltdown eSports Bar recibió una llamada a las 3 de la mañana de un hombre preguntando por prostitutas. Este no era el primer caso de una llamada tan “curiosa” en mitad de la noche.

Siri - prostitutas Meltdown barEste bar abrió sus puertas el pasado mes de Noviembre, y vienen recibiendo estas llamadas de gente preguntando por servicio de acompañantes. El dueño del bar comenta que las llamadas eran tan cortas y estaba tan desconcertado por el hecho, que nunca tuvo la oportunidad de saber a qué se debía.

Cada vez que alguien en la zona pregunta a Siri con las palabras ‘escorts’ (acompañantes), ‘hookers’ y ‘prostitutes’ (prostitutas), su dispositivo les dirigía en la dirección exacta y con el número de teléfono de este bar.

Expertos en tecnología y en el tipo de código que hay detrás de Siri, comentan que esta teoría es muy improbable. Siempre esperamos que servicios como Google o Siri, nos den la respuesta correcta pero no siempre ocurre así. En ocasiones hay fallos que escapan al control del programador y del usuario. De todos modos, comenta que estos errores cada vez son más raros.

Siri - prostitutas Meltdown bar

Siri incorpora algoritmos que le permiten aprender de las experiencias previas

Siri tiene un sistema que aprende de las experiencias previas, ajustando sus respuestas al usuario. Cada dispositivo es más fácil de usar con el tiempo, ya que se va adaptando a los usos que le vamos dando.

Casos como el que estamos comentando son muy serios para un establecimiento, ya que situaciones como estas pueden afectar de forma notoria en la clientela potencial que podrían tener. Estos errores tienen que ser resueltos lo antes posible, para no perjudicar a la marca ni a los clientes.

Aún no han obtenido una respuesta por parte de Apple

Fueron los mismos dueños quienes contactaron al Servicio Técnico de Apple el pasado martes vía e-mail y en Twitter, pero aún no ha obtenido respuesta. Mencionan que seguirán insistiendo hasta obtener una solución y ya están preparando una queja formal a Apple para finales de esta semana. De todos modos, comentan que mientras tanto ya se lo están tomando a broma y que creen que así terminará siendo por parte de la clientela.

¿Conoces algún caso similar a este? ¿Crees que Apple debería ponerle solución lo antes posible? Déjanos tus comentarios.

Vía TheNextWeb

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.