Compartir

Con la llegada de iOS 12, Apple abre más las posibilidades de interacción de Siri con aplicaciones de terceros, por ejemplo con Spotify. Donde será posible pedirle acciones como pausar una canción o que reproduzca un tema en concreto. Todo ello mediante comandos de voz.

Spotify no será la única beneficiada de ello, ya que prácticamente todas las apps podrán interactuar con el asistente virtual. Algo que los usuarios vamos a agradecer, y mucho. Por fin podremos tener una experiencia de usuario más positiva desde nuestro iPhone o iPad gracias a esta “liberación” de Siri.

Recordamos que Apple mostró en la pasada WWDC 18 las posibilidades de la nueva función Shortcuts, donde podremos crear nuestros propios atajos de órdenes para Siri. Una especie de Workflow pero indicado para el asistente virtual.

Siri tendrá más presencia en las apps de terceros

Siri iOS 12

Apple siempre ha sido muy celosa de su asistente virtual, donde todos los privilegios lo han tenido las aplicaciones nativas, limitando su potencial tanto para las aplicaciones de terceros como a los propios usuarios que preferían usar otro tipo de aplicaciones a las que ofrece Apple. Por ejemplo, Spotify frente Apple Music.

A pesar de que Apple permitía algunas acciones con Siri en las apps de terceros, no es suficiente para exprimir al máximo a su asistente virtual. Como ya prometieron, iOS 12 se centrará más en el redimiendo, estabilidad y mejoras para el usuario final, es decir, nosotros. Con este pequeño gran paso, Apple demuestra una declaración de intenciones muy positiva.

De momento, en la primera beta de desarrolladores ya podemos realizar algunas acciones personalizadas con Siri, pero será con llegada de Shortcuts cuando podamos exprimir al máximo todas las posibilidades. Sin lugar a dudas, iOS 12 promete mucho.

¿Qué te parece que Apple permita una mayor interacción en iOS 12 con las apps de terceros a través de Siri? ¿Has probado las novedades de la primera beta?